Copa América 2021

Líder indiscutido del Grupo A: Argentina golea a Bolivia con un inspiradísimo Lionel Messi

Líder indiscutido del Grupo A: Argentina golea a Bolivia con un inspiradísimo Lionel Messi
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
La albiceleste cerró su participación en la fase de grupos con una impecable goleada en Cuiabá.

Este lunes, Argentina goleó por 3-0 a Bolivia en el Arena Pantanal de Cuiabá, en el cierre de la Fecha 5 del Grupo A de la Copa América 2021.

La primera diana de la jornada cayó gracias a la impecable definición de bolea de Alejandro "Papu" Gómez, quien anticipó a su marcador, recibió un pase de Lionel Messi y sacó un misilazo en la entrada del área chica custodiada por Carlos Lampe al 5'.

Luego, Bolivia, como fue la tónica en el torneo, no se vio conectado y certero, por lo que la albiceleste se hizo dueña de las acciones y amplió el marcador. 

Al 32', la "Pulga" comenzaría a anotarse con goles, pues convirtió vía penal con un certero zurdazo que dejó sin opciones de reacción al guardameta boliviano.

Revisa contra quién jugará Chile en cuartos de final de Copa América 2021
Lee También

Revisa contra quién jugará Chile en cuartos de final de Copa América 2021

Minutos después, "Lio" Messi volvería a matricularse con un golazo, pues tras un pase de Sergio "Kun" Agüero, puso un elegante globito por sobre la humanidad de Carlos Lampe y decretó el 3-0 al 42'.

Ya en la segunda etapa, Bolivia esbozó una suerte de reacción, pero no fue suficiente. Al 60', los altiplánicos se encontraron con un descuento, obra de Erwin Saavedra tras un centro rasante desde la derecha del ataque.

Sin embargo, la albiceleste reaccionó de inmediato, pues al 65', Lautaro Martínez marcó en boca de arco tras una serie de insistencias por batir las redes de Carlos Lampe.

Posterior a eso, Argentina retomó totalmente el dominio de las acciones, pues no pasó mayores preocupaciones en materia defensiva y, si no fuera por el portero boliviano, el marcador habría sido más abultado a su favor.

Así, la albiceleste finalizó el compromiso con su ventaja y cerró su participación en el Grupo A como líder indiscutido.

Con esto, el conjunto albiceleste enfrentará a Ecuador en cuartos de final de Copa América, en un duelo que se jugará el sábado 3 de julio a las 21:00 horas.

Señal T13 En Vivo