Copa América 2021

Argentina está dispuesta a ser el único organizador de Copa América

Argentina está dispuesta a ser el único organizador de Copa América
AFP
Compartir
El presidente trasandino, Alberto Fernández, se refirió a la realización del torneo de selecciones.

El presidente argentino, Alberto Fernández, aseguró este martes que su país está en condiciones de albergar la Copa América 2021 como única sede si Colombia renuncia a su parte del compromiso para el certamen que se disputará en junio y julio.

"Nosotros podemos analizar organizar toda la Copa América en Argentina, en la medida en que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles y protocolos" sanitarios, dijo Fernández en diálogo con la emisora argentina Radio 10.

Segunda vuelta de gobernadores coincidirá con debut de La Roja ante Argentina en Copa América
Lee También

Segunda vuelta de gobernadores coincidirá con debut de La Roja ante Argentina en Copa América

El mandatario respondió de ese modo ante la consulta de una eventual renuncia de Colombia a compartir la organización del torneo de selecciones más antiguo del mundo, como está previsto.

Colombia, bajo los embates del coronavirus, está sacudida además por violentas protestas contra el gobierno del conservador Iván Duque desde hace 20 días que han causado al menos 50 muertos, 500 heridos y centenares de desapariciones, denunciaron opositores.

De su lado, Argentina, con 45 millones de habitantes, atraviesa su peor momento sanitario desde que se inició la pandemia con más de 3,3 millones de contagios y más de 71.700 muertos. En este contexto, Fernández condicionó la posibilidad de albergar la Copa América a que las selecciones cumplan con los protocolos sanitarios. "De otro modo vamos a pensarlo", acotó.

"Nosotros podemos analizar la posibilidad de ser únicos organizadores de la Copa América en la medida de que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles, porque lo que pasó en River estos días demuestra lo que objetivamente puede pasar. No tiene sentido cargarle las culpas a River porque le puede pasar a cualquiera", argumentó.

El club "millonario" sufrió un contagio masivo de COVID-19 entre sus futbolistas con una veintena de afectados, por lo que no cuenta con los 11 jugadores para enfrentar el miércoles al colombiano Independiente de Santa Fe por la Copa Libertadores.

"Hay que ponerse muy estrictos con los protocolos porque el fútbol es un juego de equipo y ahora vi que las concentraciones las están eliminado, las previas a los partidos, eso me parece una buena idea", aportó el presidente.

Por su lado, San Lorenzo reportó que tiene a cinco integrantes de su plantel afectados por COVID-19 para el partido ante 12 de Octubre del jueves por la Copa Sudamericana, y aún resta conocer los resultados de nuevas pruebas de detección que se realizarán el miércoles previo a viajar a Paraguay.

"En un plantel en el que viajan juntos en un micro y hay uno contagiado, la posibilidad de que contagie a todos es muy grande, muy grande", evaluó el presidente argentino.

Señal T13 En Vivo