Copa América 2021

La Roja empata ante Uruguay y asegura la clasificación a los cuartos de final de Copa América

La Roja empata ante Uruguay y asegura la clasificación a los cuartos de final de Copa América
T13
Compartir
El compromiso disputado este lunes en el Arena Pantanal de Cuiabá terminó igualado 1-1.

Chile y Uruguay igualaron 1-1 este lunes en el Arena Pantanal de Cuiabá, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América 2021.

Con esta igualdad La Roja llega a cinco puntos y lidera momentáneamente la serie, a la espera del partido entre Argentina (4) y Paraguay (3). La Celeste, en tanto, sumó su primera unidad y ocupa el cuarto lugar.

Eduardo Vargas: ¿A cuántos goles está de ser el máximo goleador en la historia de la Copa América?
Lee También

Eduardo Vargas: ¿A cuántos goles está de ser el máximo goleador en la historia de la Copa América?

Ambas escuadras salieron con todo. Uruguay avisó con un cabezazo de Edinson Cavani a los ocho minutos, provocando la espectacular reacción de Claudio Bravo para sacar desde la línea. Sin embargo, todo estaba invalidado por posición de adelanto.

A los 19’ la acción se trasladó al arco de Fernando Muslera, con un centro de Mauricio Isla a Eugenio Mena que provocó los reclamos de La Roja por un supuesto penal en el área uruguaya. Pero también había fuera de juego previo en Chile.

Hasta que a los 25’ llegó el desahogo. Se juntaron Eduardo Vargas con Ben Brereton y el hombre del Atlético Mineiro rompió el arco de Muslera con un potente derechazo. Gol número 14 de “Turboman” en Copa América, que se ilusiona con convertirse en el máximo anotador de la historia en el certamen.

Tras el gol, a los 37’ comenzó una pesadilla para Chile en este compromiso. Guillermo Maripán abandonó con problemas físicos y Enzo Roco ingresó en su lugar, en una serie de salidas con molestias.

En el complemento la Celeste no bajó los brazos y a los 66’ encontró su premio en la cabeza de Luis Suárez, quien conectó tras superar a Arturo Vidal, dejando complicado también al “King”.

El volante abandonó la cancha minutos más tarde, junto a Ben Brereton, para el ingreso de Tomás Alarcón y Luciano Arriagada.

El delantero de Colo Colo, de 19 años, tuvo el gol del triunfo a los 78’, con un tiro que se fue acariciando el palo de Muslera.

Antes del término, Erick Pulgar también presentó molestias en La Roja, cuando ya no le quedaban más ventanas de cambio a Lasarte.

En la cuarta fecha del Grupo A, este jueves, Chile enfrenta a Paraguay a las 20:00 horas de nuestro país en Brasilia, mientras que Uruguay se medirá ante Bolivia a las 17:00 en Cuiabá.

Será el último partido de La Roja en el grupo, que queda libre en el cierre de la fase grupal, el próximo lunes 28.

Señal T13 En Vivo