EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Copa América 2021

Al menos una dosis de la vacuna: La "condición ineludible" de la Conmebol para la Copa América

Al menos una dosis de la vacuna: La "condición ineludible" de la Conmebol para la Copa América
T13
Compartir
La delegación completa de La Roja, al igual que las otras nueve selecciones, deberán tener al menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 antes de disputar el torneo.

La Conmebol, a través de una carta enviada este jueves a los presidentes de las distintas asociaciones miembro, entre ellos el timonel de la ANFP, Pablo Milad, anunció que las delegaciones completas de las diez selecciones que participarán en la Copa América 2021 deberán tener al menos una primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“Ante el curso actual de la pandemia en el continente, la aplicación de al menos una primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 al plantel completo de casa selección –jugadores, cuerpo técnico, asistentes y demás miembros de la delegación– es una condición ineludible para la participación en la Copa América 2021”, expone el documento, publicado por distintos medios de la región.

La Roja llega a la Copa América con el mismo ranking FIFA que en 2015 cuando se coronó campeón
Lee También

La Roja llega a la Copa América con el mismo ranking FIFA que en 2015 cuando se coronó campeón

“Junto con los protocolos sanitarios en vigencia, esta obligación decidida por la Conmebol en atención a la situación que atraviesan los países de Sudamérica convertirá a la Copa América 2021 en la competencia deportiva más segura del mundo”, agrega.

Finalmente, el ente rector del fútbol sudamericano llama a agilizar el proceso de vacunación, ya sea con las dosis entregadas por la Conmebol o con las que cada asociación disponga.

Frente a esta situación, desde la ANFP detallaron que el cuerpo médico desarrolla el protocolo de vacunación adecuado acorde al país del que proviene cada jugador convocado a la Selección Chilena.

Señal T13 En Vivo