Copa América 2021

Guarello tras derrota de Chile: "¿Por qué a este Paraguay que le cuesta anotar le tenemos miedo?"

Guarello tras derrota de Chile: "¿Por qué a este Paraguay que le cuesta anotar le tenemos miedo?"
T13
Compartir
La Roja perdió 2-0 en Copa América y ahora espera por los cuartos de final, donde se podría encontrar con Brasil.

Chile perdió 2-0 ante Paraguay este jueves en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa América 2021 y la última presentación de La Roja en esta fase, pues en la jornada final queda libre.

El “Equipo de Todos”, ya clasificado a cuartos de final, perdió el invicto en la era Martín Lasarte con esta derrota. Además, cayó al tercer lugar de la serie con cinco puntos. Líder es Argentina con siete, mientras que Paraguay quedó segundo con seis.

Martín Lasarte tras derrota ante Paraguay: “Fue el peor partido de mi mandato”
Lee También

Martín Lasarte tras derrota ante Paraguay: “Fue el peor partido de mi mandato”

Si en el cierre del grupo, el lunes, Uruguay vence o empata ante la Albirroja, Chile jugará en la ronda de los ocho mejores ante el anfitrión Brasil, líder del Grupo B.

En su comentario en T13, Juan Cristóbal Guarello lamentó el juego de La Roja, apuntando a que “Chile pierde tiempo triangulando, tocando para el lado. Esto no pasó solamente hoy, ha pasado en todos los partidos, porque es tanto el afán de cuidar la pelota…”.

Paraguay es un equipo muy precario, no tiene demasiados argumentos futbolísticos y, sin embargo, a Chile lo complicó”, continuó su análisis.

“Muy impreciso Chile futbolísticamente. ¿Cuál es el mensaje futbolístico que tiene este equipo? ¿Cuál es el sistema? ¿Qué es lo que quiere? Y eso es lo que no queda claro por momentos”, agregó.

[VIDEO] El comentario de Guarello tras derrota de Chile en Copa América

El periodista considera que “a este equipo le falta audacia, le falta agresividad. El paladar en los últimos años se había nutrido con esa agresividad. Por qué contra Bolivia, Uruguay lo termina metido en el arco y al revés, Bolivia nos termina metiendo en el arco a nosotros”.

“¿Por qué hay tanto miedo? ¿Por qué a este Paraguay, que le cuesta mucho anotar goles, le tenemos tanto miedo? ¿Para qué? No es necesario”, cuestionó.

Finalmente, acerca del penal que no le cobraron a La Roja, Guarello sostuvo que “ese penal pudo haber metido a Chile en el partido, pero Chile no hizo demasiado por ganarlo. Reaccionó muy tarde”.