EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Copa América 2021

Leyenda brasileña Jairzinho: “Chile nunca ganó nada, Brasil está cansado de ganar la Copa América"

Leyenda brasileña Jairzinho: “Chile nunca ganó nada, Brasil está cansado de ganar la Copa América"
T13
Compartir
El campeón del mundo con la verdeamarela en México 1970, se refirió al choque ante La Roja en los cuartos de final de la Copa América 2021.

El legendario delantero de Brasil, Jairzinho, encendió la previa del duelo entre Chile y la verdeamarela, que se miden este viernes en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, por los cuartos de final de la Copa América 2021

A la hora de abordar el duelo, Jairzinho aseguró  que “todos saben que Brasil es favorito para ganar el partido ante Chile. Pero eso es lo lindo de este deporte, no existen los favoritos. El fútbol es una caja de sorpresas”.

Brasil tiene más tradición en el fútbol mundial, mucho más que Chile. Nuestra selección es un equipo que está viviendo un gran momento, ganando o empatando con todos. No tiene una derrota, ningún resultado negativo. Si el equipo no logra este título de Copa América, es un fracaso”, agregó.

Chile vs. Brasil: Revisa cómo se definirá la llave en caso de empate por los cuartos de final
Lee También

Chile vs. Brasil: Revisa cómo se definirá la llave en caso de empate por los cuartos de final

En diálogo con La Tercera, el ex crack de la verdeamarela apuntó que el de esta tarde “será un gran partido y debiera ganar el que se cree mejores ocasiones oportunidades para marcar. En ese contexto, Brasil tiene mucho mejor ataque que Chile y eso no se puede desconocer”.

A la hora de abordar el poderío del Scratch, Jairzinho afirmó que “Chile nunca ganó nada, Brasil está cansado de ganar la Copa América. A nosotros no nos interesan estos torneos, tampoco las eliminatorias, sólo nos preocupa la Copa del Mundo (...) La Copa América no representa nada para nosotros”.

Brasil es verdaderamente el país del fútbol. Uruguay no tiene nada, Chile menos, tampoco Paraguay o Perú. Argentina sólo tiene a Messi y nada más. En Sudamérica, no hay equipo que pueda enfrentar a Brasil”, acusó el campeón del mundo en México 1970.

De igual manera, se refirió al recambio en Chile, apuntando que “en cuanto Brasil progresa, Chile no progresa en el fútbol. Tampoco lo hacen Paraguay, Uruguay, ningún otro país de Sudamérica”. 

“El problema no es la generación, tal vez es el hecho de la que población del país de Chile es muy pequeña. Acá en Brasil somos más de 200 millones de habitantes y Chile no llega siquiera a los 20 millones. Esa es una de las grandes diferencias, propone una gran dificultad para la renovación de los jugadores”, agregó.

Sobre lo mismo, insistió que “las buenas generaciones no son eternas y Chile tiene que saberlo. El fútbol tiene que seguir adelante. Eso sí, yo creo que el duelo ante Brasil será un gran partido, como siempre han sido los enfrentamientos entre estos equipos”.

Señal T13 En Vivo