DeportesT13

La mala racha con la que Bolivia llega al partido de este viernes frente a Chile en Copa América

copa-america-2021
AFP
Por T13
La Verde ha perdido sus últimos nueve partidos disputados en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

La Selección Chilena enfrenta a Bolivia este viernes a las 17:00 horas de nuestro país en el Arena Pantanal de Cuiabá, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2021.

Será el partido número 15 entre La Roja y la Verde en el torneo de selecciones más antiguo del mundo. En el historial, el equipo que hoy dirige Martín Lasarte domina con 10 victorias, 2 empates y sólo 2 derrotas.

Tabla de posiciones: así termina La Roja en el Grupo A de la Copa América tras caer ante Paraguay AFP
Lee También >

Tabla de posiciones: así termina La Roja en el Grupo A de la Copa América tras caer ante Paraguay

En la presente edición, mientras La Roja igualó 1-1 ante Argentina en su debut, la Verde cayó 3-1 ante Paraguay. Bolivia perdió sus últimos nueve partidos en Copa América. Su última victoria fue sobre Ecuador (3-2) el 15 de junio de 2015 en Valparaíso, en la Copa América que se disputó en nuestro país.

Destacar, además, que el “Equipo de Todos” llega con Eduardo Vargas como goleador histórico de Chile en Copa América, con 13 tantos, buscando también convertirse en el máximo anotador en toda la historia del certamen.

En tanto, Eugenio Mena fue el máximo recuperador de balones (6) en el debut en esta edición, mientras que el boliviano Rubén Cordano fue el arquero con más atajadas (8).