Copa América 2021

Presidente de la ANFP: “Tenemos la estructura y la organización para realizar la Copa América”

Presidente de la ANFP: “Tenemos la estructura y la organización para realizar la Copa América”
T13
Compartir
Pablo Milad ofreció a Chile para albergar la Copa América que fue pospuesta y que se debe disputar en Argentina y Colombia, pero que las protestas sociales y la situación sanitaria ha puesto en duda.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se mostró abierto a que Chile organice la Copa América 2020, que tuvo que ser pospuesta un año por el COVID-19, y que está programada que se realice entre el 11 de junio y el 10 de julio en Colombia y Argentina.

Sin embargo, los problemas de seguridad en Colombia, por las manifestaciones sociales que ha interrumpido la realización de partidos de Copa Libertadores, y las malas condiciones sanitarias en que se encuentra Argentina, por la segunda ola del COVID-19, ha hecho que se piense en otras sedes posibles para albergar el torneo, como Chile.

Nacional sufre al menos siete bajas por COVID-19 para recibir a la UC por Copa Libertadores
Lee También

Nacional sufre al menos siete bajas por COVID-19 para recibir a la UC por Copa Libertadores

“Tengo un gran respeto por el presidente de la Federación Colombiana. Si se diera, estamos dispuestos para organizar la Copa América. El gobierno ha mostrado su disposición, pero no más que eso. No hemos tenido comunicación directa, pero he hablado con el presidente de Conmebol, y sabe nuestra postura. No tenemos problemas en hacer un torneo como la Copa América. Tenemos la estructura y la organización”, dijo Milad en conversación con TNT Sports.

De todos modos, en Argentina han dicho que no tendrían problemas en realizar el torneo, y han tenido el respaldo de la Conmebol, aunque prácticamente descartaron la presencia de público, lo que Milad quiere impulsar en nuestro país, aunque no para una eventual Copa América.

“La pena que tengo es que la gente no pueda ir al estadio. Sin hinchas, el fútbol no es lo mismo. Tengo mucho optimismo con que pueda volver el público. Hemos entregado al Minsal dos propuestas con un aforo de 30% y que varían en relación a la etapa en la que está la comuna en la que se juega el partido”, contó Milad.

“Después aumentaron los contagios y esto quedó en espera. Ahora ya existe un gran porcentaje de gente vacunada y esperemos que aumente en el próximo mes. Además, somos de las ligas con menos porcentaje de positividad en exámenes PCR, con un 0,17 en el torneo pasado”, agregó Milad.

Señal T13 En Vivo