Copa América 2021

La historia del seleccionado africano que fue bautizado en honor a Marcelo Salas

La historia del seleccionado africano que fue bautizado en honor a Marcelo Salas
T13
Compartir
Salas Malico recibió su nombre desde el apellido del "Matador", y hoy defiende a Mozambique.

Marcelo Salas encantó a millones de hinchas con las camisetas del Inter, Lazio y Juventus en su aventura por Europa. Sin embargo, sus actuaciones en el Mundial de Francia 1998 le dieron otra visibilidad al "Matador".

A eso se debe sumar el gol que anotó frente a Inglaterra en Wembley, luego de recibir el magistral pase de José Luis Sierra, y más aún las dos dianas frente a Italia en la fase de grupos de la Copa del Mundo.

Algo que ha sido recordado a nivel global, y que muchos niños fueron bautizados con su nombre, a modo de homenaje. Sin embargo un padre africano decidió poner el apellido del "Matador" como primer nombre.

Se trata de Salas Malico, un joven futbolista profesional nacido en Mozambique quien recientemente se coronó campeón del triangular Cosafa Cup, tras imponerse a las selecciones de Lesotho y Eswatini.

"Mi papá me dio ese nombre por el jugador chileno Marcelo Salas, en el Mundial de 2002. Por esa razón soy Salas, por el delantero chileno", contó el mismo jugador a Redgol, donde le hicieron saber que la participación de Marcelo Salas había sido en Francia.

"No sabía eso. Nací en 1998 y hasta 2002 mi nombre era otro, pero mi papá había visto a Marcelo Salas y lo cambió", recordó el deportistas.

Una historia que ha tenido de amargo y dulce, ya que su padre murió cuando era sólo un niño, por lo que llegar a ser jugador profesional era un sueño que su hijo quería cumplir.

"Mi padre dijo: mi hijo se va a llamar Salas y va a ser jugador de fútbol. Gracias a Dios hoy realicé su sueño y el mío. Mi padre perdió la vida cuando yo tenía 8 o 9 años, pero me enseñó bastante. Donde esté, debe estar orgulloso", contó el "Matador" africano.

Así es como uno de sus sueños es poder llegar a conocer al hombre que deslumbró a su padre, y por el cual fue bautizado. "Sería un honor. Tuvo una gran trayectoria por clubes grandes, desde River Plate hasta la Lazio y la Juventus, equipos dignos para un Matador, un Matador poderoso. ¿Si conozco otros jugadores chilenos? ¡Varios! Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Arturo Vidal", apuntó.

Señal T13 En Vivo