EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Copa Libertadores: Fecha del sorteo, posibles rivales y cuándo juega la UC por los octavos de final

Copa Libertadores: Fecha del sorteo, posibles rivales y cuándo juega la UC por los octavos de final
T13
Compartir
Los cruzados se instalaron después de 10 años en la ronda de los 16 mejores del torneo de clubes más importante del continente.

Universidad Católica avanzó el pasado miércoles a los octavos de final de la Copa Libertadores 2021, luego de derrotar por 2-0 a Atlético Nacional en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en el cierre del Grupo F.

Argentinos Juniors, que ya había asegurado el primer lugar de la serie, avanza a octavos junto a los cruzados, que lo hacen en segundo lugar. La UC vuelve a la ronda de los 16 mejores en la Libertadores después de 10 años, cuando llegó hasta cuartos en la edición del 2011.

Revive los goles que le dieron a la UC la clasificación a los octavos de final de la Libertadores
Lee También

Revive los goles que le dieron a la UC la clasificación a los octavos de final de la Libertadores

De acuerdo con el calendario que entregó la Conmebol, ahora los franjeados deberán esperar hasta julio para continuar con su actuación en el torneo.

Sorteo de los octavos de final

El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 se realizará este martes 1 de junio a las 12:00 horas de nuestro país.

Tal como se hace desde 2017, los partidos de octavos de final se definen mediante un sorteo compuesto por dos bombos, donde en uno van los primeros de cada grupo y en el otro los segundos, con la UC integrando este último.

Fecha de los octavos

Los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 están previstos que comiencen la semana del 14 de julio, con los partidos de ida, luego de un receso de un mes y medio por la Copa América.

Los partidos de vuelta, en tanto, se disputarán la semana del 21 de julio, cerrando la ronda de los octavos.

De avanzar, Universidad Católica disputaría en agosto los cuartos de final.

Posibles rivales

Al clasificar en el segundo lugar de su grupo, Universidad Católica se medirá en octavos ante uno de los primeros.

Este quiere decir que la UC podría medirse ante Atlético Mineiro, Palmeiras, Racing, Barcelona de Guayaquil, Flamengo, Argentinos Juniors, Fluminense o Internacional de Porto Alegre.

Señal T13 En Vivo