DeportesT13

Copa Libertadores: A qué hora juega Colo-Colo y qué resultado le sirve para avanzar

AFP - Colo-Colo en Copa Libertadores
Camilo Calderara
Compartir
El cacique se juega la noche de este jueves su permanencia en torneos internacionales para este 2024. Si bien logró un triunfo en Argentina, debe ratificar ese resultado en Chile.

Colo-Colo juega este jueves lo que para muchos es el partido más importante del año, o al menos en este primero semestre. El cacique necesita avanzar en Copa Libertadores para poder asegurarse al menos ocho partidos más en copas internacionales en este 2024.

Si Colo-Colo logra superar la segunda fase de la Copa Libertadores, la noche de este jueves ante Godoy Cruz, asegurará su participación al menos en la Copa Sudamericana, y en el mejor de los casos seguirá en Copa Libertadores. 

Decretan derecho de admisión permanente para 22 hinchas de Colo Colo en Argentina
Lee También

Decretan derecho de admisión permanente para 22 hinchas de Colo Colo en Argentina

Esto porque para poder entrar a la fase de grupos del torneo continental más importante, los albos deberían superar una nueva llave eliminatoria que los enfrentaría, en caso de ganar, al Sportivo Trinidense de Paraguay o a El Nacional de Ecuador, que se debería disputar en marzo. 

Sin embargo, aunque pierda esa llave, Colo-Colo ingresaría a la fase de grupos de Copa Sudamericana. En caso de ganarla, entraría a la fase de grupos de Copa Libertadores, lo que significa además un premio económico importante para los albos.

Cómo avanza Colo-Colo en Copa Libertadores

Para que el cacique asegure seguir con vida en copas internacionales entonces, debe completar el trabajo que inició la semana pasada en Mendoza. 

Hasta ahora, Colo-Colo va ganando 1 a 0 la llave a Godoy Cruz, por lo que cualquier empate en el Estadio Monumental le sirve para avanzar a la siguiente ronda. 

Un triunfo por cualquier resultado, también pondría a Colo-Colo en tercera fase de Copa Libertadores.

Una derrota por un gol de diferencia en tanto, ya sea 0-1, 1-2, 2-3, o 3-4, llevaría el partido a la tanda de los penales.

Si los albos pierden por dos o más goles de diferencia quedarán eliminados de la competencia.

AFP - Colo-Colo en Copa Libertadores
AFP - Colo-Colo en Copa Libertadores

A qué hora juega Colo-Colo vs Godoy Cruz

El partido está programado para las 21.30 horas de este jueves. El aforo permitido por las autoridades es de 30 mil personas, por lo que se espera que los hinchas albos lleguen en masa hasta el Estadio Monumental. 

Señal T13 En Vivo