DeportesT13

¿Dónde está el corazón de Maradona? El lugar donde todavía estudian al "10" a un año de su muerte

¿Dónde está el corazón de Maradona? El lugar donde todavía estudian al "10" a un año de su muerte
T13
Compartir
El ídolo del fútbol mundial, que este jueves cumple exactos 365 días desde su fallecimiento, fue enterrado sin su corazón.

Mientras el mundo entero recuerda este jueves a Diego Maradona a un año de su muerte, surgen nuevos detalles acerca de que el “10” fue enterrado sin su corazón.

Según un informe al que accedió TN en Argentina, el corazón de Diego se encuentra desde hace un año en un laboratorio de Anatomía Patológica de la Superintendencia de Policía Científica en La Plata.

Durante el traslado, detalla la publicación, hubo un fuerte operativo de seguridad debido a que surgió el dato de que la barra de Gimnasia –última para de Maradona en el fútbol, como director técnico– quería robar el órgano, según confirmaron al mismo medio fuentes que participaron en dicho operativo.

Un año sin "D10S": Los homenajes a Diego Maradona a 365 días de su muerte
Lee También

Un año sin "D10S": Los homenajes a Diego Maradona a 365 días de su muerte

El corazón de Maradona fue extraído completo tras su fallecimiento, el 25 de noviembre de 2020. Pesaba el doble de uno normal: 503 gramos, tal como detalló Nelson Castro cuando hizo conocida la noticia. Además, según TN, fue revisado completamente, disecado y conservado entero en formol al 10% en la morgue.

Las muestras del corazón y de los otros órganos, tal como fueron tomadas, fueron llevadas primero al Cuerpo Médico Forense, donde permanecieron bajo llave en heladeras hasta su traslado.

Los restos del ídolo llegaron a la morgue a las 18:30 horas. La rigidez había empezado a aparecer a las 16:00. Todos quienes participaron en la autopsia tuvieron que dejar sus celulares afuera. Hubo una cámara fija y una cámara móvil que registraron todo el estudio.

El procedimiento determinó que Maradona murió debido a una insuficiencia cardiaca y edema agudo de pulmón. Su muerte no fue súbita, no fue un momento, sino que fue un proceso, destaca la publicación del medio argentino. Murió lentamente, según se pudo confirmar con los coágulos que se encontraron en las cavidades del corazón, además del color de la sangre.

El corazón de Maradona fue estudiado por más de 20 años, debido al límite al que estuvo durante las últimas dos décadas. Los médicos incluso hablan de un paciente al borde de la muerte y del “milagro” de que volviera a vivir.

Señal T13 En Vivo