DeportesT13

Creador de Rojadirecta condenado a dos años de cárcel por transmitir partidos gratis por internet

Por T13
El hombre fue demandado por la Liga de España y asociaciones de cine y videojuegos, que se habrían visto afectados por la transmisión en vivo de distintos deportes.

El creador del sitio web rojadirecta.com, que permitía ver partidos gratis por internet de manera ilegal, fue condenado a dos años de cárcel y deberá pagar una multa de 500 mil euros por el delito de piratería, luego de que fuera acusado en España.

El español Igor Seoane fue demandado en su país en 2015 cuando el sitio web ya llevaba algunos años funcionando e incluso obtenía dinero por publicidad gracias a la transmisión gratuita de partidos de fútbol y otros deportes, pese a no tener la licencia para hacerlo.

[VIDEO] Donald Trump abandona tensa entrevista: Catalogó de tonto y AFP
Lee También >

[VIDEO] Donald Trump abandona entrevista: Catalogó de tonto y "muy deshonesto" a periodista

Seoane fue demandado por la Liga Profesional de España y algunas asociaciones de videojuegos y cine, que dijeron ser perjudicados por la transmisión gratuita del contenido.

Según decía la acusación, el dueño del sitio web y otros cinco socios obtuvieron más de un millón de euros por publicidad gracias a la transmisión de eventos deportivos a nivel mundial.

Seoane se declaró culpable de los cargos y logró que la justicia rebajara su pena de cinco a dos años de prisión, pese a que arriesgaban hasta seis.

Revisa también este video: