DeportesT13

Garín se repuso y venció a McDonald para avanzar en Roland Garros tras más de cuatro horas de juego

AFP
Por T13
El tenista chileno se impuso en cinco sets; por 4-6, 4-6, 7-6 (9/7), 6-3 y 8-6, en cuatro horas y 19 minutos de juego.

El tenista chileno Cristian Garín (23° ATP) venció este miércoles al estadounidense Mackenzie McDonald (119°) y avanzó a la tercera ronda de Roland Garros.

La primera raqueta nacional se impuso en cinco sets; por 4-6, 4-6, 7-6 (9/7), 6-3 y 8-6, en cuatro horas y 19 minutos de juego.

Público debe abandonar el estadio en medio de partido de Garín en Roland Garros por toque de queda AFP
Lee También >

Público debe abandonar el estadio en medio de partido de Garín en Roland Garros por toque de queda

El “Tanque” tuvo un difícil arranque, cediendo un servicio en el primer set y dos en el segundo para quedar abajo ante un eventual y definitivo tercer set.

Sin embargo, fue ahí donde el chileno cobró fuerzas para dar vuelta el partido. Primero forzó un tie break en el que incluso salvó dos puntos de partido a favor del norteamericano.

En el cuarto set, en tanto, se afirmó para quebrar en dos ocasiones a su rival y quedarse con la manga por 6-3, el más cómodo para “Gago”.

Finalmente en el quinto set, sin posibilidades de tie break y donde ambos estuvieron muy parejos, Garín logró quebrar el servicio de McDonald para imponerse 8-6 y quedarse con el partido.

El chileno venía de vencer en su debut al argentino Juan Ignacio Lóndero (102°), el domingo. Ahora, en tercera ronda, se enfrentará al también estadounidense Marcos Giron (84°), quien viene de vencer al transandino Guido Pella (61°).