DeportesT13

Cristian Garin rompe el silencio tras bajarse de Tokio: "Estoy sorprendido con el odio de la gente”

Cristian Garin rompe el silencio tras bajarse de Tokio: "Estoy sorprendido con el odio de la gente”
T13
Compartir
El tenista chileno dijo entender que "algunos se decepcionen, créanme que no fue una decisión fácil", pero cuestionó los mensajes cargados de "odio y descalificaciones".

El tenista chileno Cristian Garin aseguró estar “sorprendido con el odio de la gente” a raíz de su retirada de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Durante este lunes, la primera raqueta nacional anunció que no participará en la cita de los cinco anillos, apuntando “a la inestabilidad de este año y sumado a que las condiciones establecidas, no me permitirán vivir la experiencia real de lo que significan unos Juegos Olímpicos".

Lo anterior provocó el lamento de parte del Comité Olímpico de Chile (COCH), que reconoció que “nuestra delegación para los Juegos Olímpicos de Tokio, disminuye en un deportista, ya que el cupo fue obtenido por él gracias a su ranking ATP y no puede ser reemplazado por otro tenista nacional".

Comité Olímpico "lamenta profundamente" que Garin no represente a Chile en Juegos de Tokio 2021
Lee También

Comité Olímpico "lamenta profundamente" que Garin no represente a Chile en Juegos de Tokio 2021

Sin embargo, Cristian Garin reveló este jueves que ha sido víctima de mensajes “de odio y descalificaciones” derivados de su decisión.

“Después de todos los mensajes de odio y descalificaciones que nunca pensé recibir, quiero aclarar lo siguiente: Amo a mi país y siento que lo represento en cada competición que me toca participar”, señaló.

Sobre lo mismo, reconoció que “entiendo que algunos se decepcionen, créanme que no fue una decisión fácil y se tomaron en consideración un montón de factores, pero realmente estoy sorprendido con el odio de la gente”.

“Creo que deberían tener más respeto por los deportistas chilenos, a mí nunca nadie me ayudó a llegar donde estoy, solo el esfuerzo personal y familiar”, apuntó y destacó que “estoy seguro que gran parte de los deportistas chilenos ha llegado donde está por esfuerzo personal, porque realmente son muy pocos los que ayudan”.

Esto es muy largo, cumplí recién 25 y estoy con todas las ganas de seguir por buen camino”, añadió a través de Instagram.

Señal T13 En Vivo