DeportesT13

Cristian Garín y Tomás Barrios avanzan a segunda ronda del ATP de Córdoba

Cristian Garín y Tomás Barrios avanzan a segunda ronda del ATP de Córdoba
AFP
Compartir
Garín busca recuperar terreno y regresar al Top 100, mientras que Barrios recibió una invitación especial para disputar el certamen.

Los chilenos Cristian Garín y Tomás Barrios superaron el intenso calor este martes en Córdoba y avanzaron a segunda ronda del torneo ATP que se disputa en esa ciudad argentina, en la primera cita de la gira sudamericana de canchas lentas del circuito de tenis masculino. 

En el atardecer cordobés, Cristian Garín, 103 del ranking mundial, le ganó al español Pedro Martínez (72) por 7-6 (7/3), 2-6 y 6-0, en un cotejo repleto de altibajos que finalmente se decantó del lado del chileno, campeón en Córdoba hace tres temporadas.

Garín, que busca recuperar terreno y regresar al Top 100, y venía de disputar la Copa Davis el fin de semana pasado, espera en la segunda ronda al ganador del partido que disputarán el argentino Tomás Martín Etcheverry y el portugués Joao Sousa.

Garin se reivindica, gana a Bublik y Chile vuelve a las finales de Copa Davis
Lee También

Garin se reivindica, gana a Bublik y Chile vuelve a las finales de Copa Davis

“Llegué ayer a la noche y vine directo al club a entrenarme, porque este torneo es importante para mí. El calor pesa aquí, pero creo que en el tercer set pude volver a jugar bien", destacó Garín.

En un duelo sudamericano, el chileno Marcelo Tomás Barrios Vera (212), que recibió una invitación especial para disputar el certamen, eliminó al colombiano Daniel Elahi Galán (83) por 7-6 (8/6) y 6-2, y también sacó boleto a la segunda ronda, donde tendrá como adversario al español Bernabé Zapata Miralles, octavo sembrado.

A primera hora, en un duelo disputado bajo una temperatura cercana a los 37 grados, Federico Coria, sexto favorito y 67º del mundo, eliminó al brasileño Thiago Monteiro (78), por 6-7(5/7), 6-1 y 6-2, en una batalla de 2 horas y 44 minutos.

Coria fue de menor a mayor, aprovechó la caída abrupta en el rendimiento del zurdo Monteiro, y se enfrentará en la próxima etapa con el ganador del duelo que el miércoles sostendrán el italiano Marco Cecchinato y el argentino Facundo Bagnis.

Señal T13 En Vivo