DeportesT13

Cristiano Ronaldo el último: Conoce las figuras que pasaron por la liga árabe

AFP - Cristiano Ronaldo
Por T13
Además, el técnico del ex astro del Real Madrid será Rudi García, ganador del galardón de mejor entrenador en la Ligue 1 en 2011 y de la Serie A en 2014.

Algunos futbolistas eligen un "destino exótico" para terminar sus carreras. ¿El último caso? Uno de los mejores de la historia: Cristiano Ronaldo. 

El portugués fichó por el Al-Nassr de la Liga de Arabia por un contrato millonario. El luso, que viene de disputar el Mundial de Catar 2022, se embolsará 200 millones de euros por año. 

El número uno: Tom Brady lleva a Buccaneers a playoffs con remontada incluida AFP - Tom Brady
Lee También >

El número uno: Tom Brady lleva a Buccaneers a playoffs con remontada incluida

Sin embargo, CR7 no es el primero en dejar sus últimos destellos de carrera en la liga árabe. Un goleador italiano, un portero colombiano mundialista y hasta un argentino ganador dos veces de Copa Libertadores también eligieron esa competición.

Además, el técnico del ex astro del Real Madrid será Rudi García, ganador del galardón de mejor entrenador en la Ligue 1 en 2011 y de la Serie A en 2014. 

Compañeros de Cristiano Ronaldo en Al Nassr

David Ospina

El golero colombiano, que defendió a la selección sudamericana en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, será compañero de Ronaldo en el Al Nassr tras sus pasos por Arsenal y Nápoli.

Luiz Gustavo

El mediocampista brasileño tiene un palmarés de lujo: Ganador de Copa Confederaciones con la verdeamarelha y campeón de Champions League con el Bayern de Munich, entre otros trofeos.

Gonzalo "Pity" Martínez 

"Y va el tercero, y va el tercero..." narró Mariano Closs en la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate disputada en Madrid. El conjunto que dirigía Marcelo Gallardo se alzó como campeón y el autor de ese tercer tanto fue Gonzalo Martínez. 

Vincent Aboubakar

El camerunés es un portento físico. Lo demostró en el Mundial de Catar 2022 y durante toda su carrera. Será el compañero de ataque de Cristiano en el conjunto árabe.

Otros futbolistas que pasaron por la liga árabe

Luca Toni

El italiano, de irregular carrera, tocó el cielo en el Mundial de Alemania 2006, donde fue clave para que la selección itálica levantara el trofeo. Fiorentina y Bayern Munich vieron una de las mejores versiones del goleador que gritó tres goles en ocho encuentros disputados en la liga árabe. 

Ahmed Musa, de Nigeria pasó por la liga en 2018.
Marcelo Grohe de Brasil pasó por la liga en 2019.
André Carrillo, el habilidoso atacante peruano jugó en la liga el 2020.
Sebastian Giovinco, el talentoso mediocampista italiano deleitó en parte del 2022 en la liga árabe.

Revisa también este video: