DeportesT13

Diario español critica a Pellegrini por sus dichos sobre el golpe de Estado

Diario español critica a Pellegrini por sus dichos sobre el golpe de Estado
T13
El diario Público también respondió a unos comentarios del entrenador del Real Betis sobre el feminismo.

Un diario español lanzó una crítica sobre el entrenador chileno del Real Betis, Manuel Pellegrini.

En una entrevista con el diario ABC, el "ingeniero" realizó un análisis sobre el Golpe de Estado de 1973, del que en septiembre próximo se cumplirán 50 años. Además, el estratega aseguró que el fútbol no está "para solucionar derechos humanos" e hizo un comentario sobre el feminismo.

Pellegrini y la política

“He visto Chiles muy distintos (…) En 1970, cuando entré a la universidad, vino el Gobierno de Salvador Allende, el primer presidente comunista elegido democráticamente. En esos tres años el país sufrió una catástrofe total”, mencionó Pellegrini en una entrevista al diario ABC.

Cambió las "faltas de respeto" del pasado por elogios: Marca se rinde ante Manuel Pellegrini
Cambió las "faltas de respeto" del pasado por elogios: Marca se rinde ante Manuel Pellegrini

Además, agregó: “Luego vino un golpe militar, que siempre son lamentables, pero en ese momento gran parte del país entendía que había que hacer algo porque de lo contrario íbamos camino de una guerra civil”.

La comparación con el feminismo

“Al fútbol no le corresponde solucionar los Derechos Humanos. Al revés, si usas el fútbol para ello vas a desunir más. ¿Cuántas cosas unen a los seres humanos hoy en día? El fútbol, los Juegos Olímpicos y lo que tenga ese rol de diversión. La historia ha sido siempre invasión, esclavitud, feminismo… siempre ha desunido. La historia de la convivencia entre seres humanos es sangrienta. El mundo ha sido siempre una hiena”, agregó el estratega.

Dos personas mueren ahogadas en playa Chauca de Iquique
Lee También >
Dos personas mueren ahogadas en playa Chauca de Iquique

Tras las palabras del estratega, el diario Público de España, salió a criticar al chileno. 

“Si pone al mismo nivel la esclavitud y el feminismo, podemos imaginar que donde sitúa su ideología política por mucho que la vista de objetividad. Pero no pasará nada ni nadie se echará las manos a la cabeza. Porque el fútbol ya no llora, el fútbol factura“, dijo Mejías.

Más de 2 años con ruidos molestos de construcción