DeportesT13

A cuartos de Wimbledon: Garín vence a De Miñaur en emocionante partido tras luchar por casi 5 horas

AFP - Cristian Garín
Por T13
El tenista chileno se impuso en cinco sets; por 2-6, 5-7, 7-6 (7/3), 6-4 y 7-6 (10/6), en cuatro horas y 38 minutos de juego.

El tenista chileno Cristian Garín (43°) venció este lunes al australiano Álex de Miñaur (27°) y avanzó a los cuartos de final de Wimbledon.

La primera raqueta nacional se impuso en cinco sets; por 2-6, 5-7, 7-6 (7/3), 6-4 y 7-6 (10/6), en cuatro horas y 38 minutos de juego.

Casi cinco horas que instalan a Gago en sus primeros cuartos de final, luego de batallar duramente tras ceder los dos primeros sets.

De Miñaur comenzaba arriba sin problemas tras quebrar en dos ocasiones el servicio del chileno en la primera manga. En el segundo set las cosas estuvieron más parejas, con Garín quebrando también al oceánico, aunque éste se mostró superior para quedar 2-0 en ventaja.

Luciendo lo mejor de su repertorio, el número 1 de Chile se repuso ante este adverso panorama y se quedó con el tercer set en el tie break.

Luka Tudor relata sus días tras la polémica radial: Facebook/Luka Tudor - Luka Tudor
Lee También >

Luka Tudor relata sus días tras la polémica radial: "Me puse algo mal de salud"

Finalmente, tras ganar el cuarto set, todo se definió en un nuevo tie break en el quinto y decisivo set, donde el chileno acabó llevándose una emocionante victoria.

En cuartos de final, Garín espera al vencedor del duelo entre el estadounidense Brandon Nakashima (56°) y el australiano Nick Kyrgios (40°).

[VIDEO] Bunny Art House: Exclusivos regalos pintados a mano