DeportesT13

"El perjuicio deportivo va a ser muy grande": La crítica de Guarello al Gobierno por Santiago 2023

T13/Agencia Uno - Juegos Panamericanos Santiago 2023
Por T13
El periodista del 13 lamentó la decisión del Gobierno de entregar los derechos de transmisión de los Juegos Panamericanos a un solo canal.

El periodista de Canal 13 Juan Cristóbal Guarello criticó la decisión del Gobierno de entregar los derechos de transmisión de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 a un solo canal, argumentando que, “el evento deportivo más importante en la historia de Chile desde el Mundial de 1962”, no va a tener el despliegue y la visibilidad que requiere.

“Voy a aclarar que soy parte interesada, tengo interés creado, porque yo quería transmitir los Juegos Panamericanos, yo quería estar ahí. He transmitido otros Juegos Panamericanos, estuve en Río 2007, estuve en Guadalajara 2011”, comenzó.

“Pero lamentablemente, en una medida que yo no entiendo, qué fundamento técnico tiene, menos económico, el Gobierno le ha entregado de manera unilateral los derechos de transmisión a TVN, dejando a todos los demás canales afuera sin licitar, sin nada”, continuó.

Sifup no descarta paro tras Agencia Uno - Martín Parra
Lee También >

Sifup no descarta paro tras "bengalazo" a Martín Parra en el clásico universitario por Copa Chile

Guarello, quien señaló que ediciones anteriores en otros países han sido transmitidas hasta por tres canales, afirmó que “más allá del perjuicio económico y de los números, el perjuicio deportivo y de visibilidad de los Juegos Panamericanos va a ser muy grande”.

“Son más de 40 deportes, porque hay muchos deportes simultáneos, porque va a haber muchos chilenos peleando medallas simultáneamente y un solo canal no va a ser capaz de transmitirlo”, cerró.

[VIDEO] La crítica de Guarello al Gobierno por Juegos Panamericanos
LO MÁS RECIENTE