DeportesT13

Damar Hamlin queda en estado grave tras desmayarse en partido de la NFL entre Bills y Bengals

AFP
Por AFP
Hamlin recibió un golpe, se puso de pie y luego se derrumbó en el suelo. Recibió atención médica durante más de 20 minutos.

El partido de la NFL este lunes entre los Buffalo Bills y los Cincinnati Bengals fue suspendido luego de que el jugador Damar Hamlin (Bills) se desmayara en el campo y recibiera asistencia médica de urgencia antes de que una ambulancia se lo llevara al hospital.

Hamlin recibió un golpe, se puso de pie y luego se derrumbó en el suelo. Recibió atención médica durante más de 20 minutos.

"Hamlin recibió atención médica inmediata en el campo por parte del equipo, personal médico independiente y paramédicos locales. Luego fue transportado a un hospital local donde se encuentra en estado crítico", dijo la liga en un comunicado.

Lionel Messi vuelve a Francia para reincorporarse al PSG DW
Lee También >

Lionel Messi vuelve a Francia para reincorporarse al PSG

Los jugadores se reunieron alrededor de Hamlin y muchos de ellos se arrodillaron para orar durante el tratamiento.

El juego, que se detuvo primero temporalmente, fue luego suspendido definitivamente.

La multitud en Cincinnati permaneció en silencio y la cobertura televisiva se separó de la escena en el campo.

Hamlin, de 24 años, recibió oxígeno cuando se fue después de ser colocado en una camilla y su familia, que estaba viendo el partido, se unió a él en la ambulancia.

Los informes dijeron que Hamlin había sido llevado al UC Medical Center.

Inicialmente, los informes sugirieron que el juego se reiniciaría después de un calentamiento de cinco minutos, pero luego de discutir con los entrenadores del equipo, los jugadores se dirigieron al vestuario y el juego fue suspendido.

Booger McFarland, analista de ESPN, dijo que la NFL debería cancelar el juego.

"Nadie está preocupado por el fútbol en este momento... están preocupados por una cosa, la salud y la seguridad de este joven", añadió.

Las imágenes de video mostraron que Hamlin había sido golpeado en la parte superior del pecho.

La NFL, uno de los deportes de equipo más violentos, ha estado lidiando con crecientes preocupaciones en los últimos años sobre las lesiones por conmoción cerebral de los jugadores por golpes en la cabeza.