DeportesT13

Una década sin perder: así se ha ido forjando supremacía de Colo Colo sobre la U en el Superclásico

Agencia Uno - Superclásico
Por Francisco Sepúlveda | Javier Sáez
El “Cacique” se impuso por 3-1 este domingo en el Estadio Fiscal de Talca, por la vigésima fecha del Campeonato Nacional 2022.

Colo Colo venció 3-1 a Universidad de Chile este domingo en el Estadio Fiscal de Talca y se quedó con el Superclásico 192° del fútbol chileno, válido por la vigésima fecha del Campeonato Nacional 2022.

Con este resultado, el “Cacique” se escapó seis unidades en la cima de la tabla con 42 puntos, seguido por Ñublense (36), que el sábado perdió en su visita a Deportes La Serena.

El “Romántico Viajero”, en tanto, sufre nuevamente en la parte baja de la clasificación y queda en el 12° lugar con 21 positivos, a sólo tres de la zona de descenso.

Además, la U sigue sin poder festejar ante su archirrival en casi 10 años. La última vez que el elenco estudiantil derrotó a Colo Colo fue un ya lejano 5 de mayo de 2013, considerando todos los enfrentamientos en Primera División.

Agencia Uno - Superclásico
Lee También >

"El equipo que lleva 10 años invicto...": El festejo de Colo Colo tras nueva victoria sobre la U

Después del último triunfo azul, contando el de este domingo, los albos ganaron 14 Superclásicos y sólo igualaron en cinco ocasiones, extendiendo una brecha que ha llevado al mundo deportivo a hablar del clásico más desigual del planeta –y efectivamente lo es– cuando se refiere a este encuentro.

El siguiente interactivo de T13.cl muestra el Superclásico a través de los años, dando cuenta de los periodos en que el historial fue más parejo y cuándo se desató la superioridad alba.

Para desarrollar ambas líneas se utilizó el sistema de puntuación actual, con tres puntos por cada triunfo y un punto en caso de empate. Recordar que de 192 Superclásicos disputados hasta ahora en Primera División; Colo Colo ganó 89, la U 48 y 55 acabaron igualados.