DeportesT13

Tribunal de Disciplina de la ANFP descalifica a Recoleta y no podrá enfrentar a la U en Copa Chile

Agencia Uno
Por T13
Los albiazules venían de derrotar a San Luis de Quillota en la primera fase del certamen, pero un error administrativo los privó de seguir en carrera.

Este martes, el Tribunal de Disciplina de la ANFP confirmó la descalificación de Deportes Recoleta de la Copa Chile 2021 tras un error administrativo.

Deportes Recoleta debía enfrentarse a Universidad de Chile en la segunda ronda del certamen, pues había eliminado a San Luis de Quillota, en la primera fase de la, tras un contundente 3-1.

Pero, el juez del compromiso, Fabián Aracena, consignó en su informe arbitral que al 72', David Núñez había sido reemplazado por Ricardo Sánchez, quien no figuraba inscrito en la planilla de juego por parte del equipo de Segunda División.

Universidad Católica solo iguala ante Iquique en el norte en su debut por Copa Chile Agencia Uno
Lee También >

Universidad Católica solo iguala ante Iquique en el norte en su debut por Copa Chile

Lo anterior provocó que el Tribunal de Disciplina del ente rector del fútbol chileno determinara la descalificación de Recoleta.

Con esto, Universidad de Chile aguarda por claridad en torno a la llave, pues San Luis de Quillota podría ocupar el lugar de Recoleta en el certamen.

Por lo pronto, el conjunto albiazul aún puede apelar el fallo ante la segunda sala.