DeportesT13

En Italia destacan el "peligroso" dilema de Alexis Sánchez: Elegir entre el Inter de Milán o La Roja

En Italia destacan el "peligroso" dilema de Alexis Sánchez: Elegir entre el Inter de Milán o La Roja
T13
Compartir
El chileno se recupera de una lesión que aún lo mantiene en duda para disputar las clasificatorias y el torneo local. "El apego a Roja, por un lado, es comprensible, por otro, peligroso", indican desde Italia.

El delantero Alexis Sánchez sigue siendo una de las grandes incógnitas de cara a la triple fecha clasificatoria sudamericana con la Selección Chilena.

Sin embargo, también es una de las grandes dudas en el Inter de Milán.

El "Niño Maravilla" se recupera de una rebelde lesión en el gemelo medial y, de hecho, este lunes retornará a Italia tras haberse hecho un tratamiento en España.

Según consignó La Gazzetta dello Sport, mientras el cuadro nerazzurri de Simone Inzaghi ya se aceita para defender el título de la Serie A, una "amenazante" convocatoria de La Roja podría complicar los planes de recuperación del ariete.

"El apego a Roja, por un lado, es comprensible, por otro, peligroso", destacaron, indicando que el chileno no se ha recuperado del todo y porque existe un "expediente de 'lesiones en la selección' bastante sustancial".

La idea del Inter de Milán es ponerlo a punto físicamente para el duelo entre la Sampdoria y el Inter, el cual está pactado para el 12 de septiembre, aunque podría variar debido al calendario de la UEFA Champions League.

¿Vendrá Alexis? Lasarte asegura que esperará a "último minuto" a Sánchez para fechas eliminatorias
Lee También

¿Vendrá Alexis? Lasarte asegura que esperará a "último minuto" a Sánchez para fechas eliminatorias

Sin embargo, los desafíos de La Roja arrancan el jueves 2 de septiembre, ante Brasil; y luego se sumarán las visitas ante Ecuador, el domingo 5, y ante Colombia, el jueves 9.

Con ese panorama, el mencionado medio reportó que el Inter no podría oponerse, por estatutos de la FIFA, a una convocatoria hecha por Martín Lasarte.

Pero será el jugador quien finalmente decida sumarse o no a la Selección Chilena a sabiendas de su estado físico y su recuperación en proceso.

De igual manera, precisaron que, en caso de decidir por La Roja, dependerá de la Selección enviarlo a Italia tras completar las fechas o mantenerlo con ellos. "La diplomacia ya está en funcionamiento", cerraron.

Señal T13 En Vivo