EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

En Ecuador solicitan al Sifup garantías para que Galíndez "pueda retornar de forma segura" a su país

En Ecuador solicitan al Sifup garantías para que Galíndez "pueda retornar de forma segura" a su país
T13
Compartir
El portero ecuatoriano de 35 años estaría buscando su salida de Universidad de Chile, apuntando a un tema familiar.

El portero de Universidad de Chile, el argentino nacionalizado ecuatoriano Hernán Galíndez, vive un complicado momento en el cuadro azul.

El meta de 35 años estaría buscando su salida del “Romántico Viajero” debido a un tema familiar. Según expuso a El Mercurio el representante del jugador, Rodrigo Abadie, “la familia de Hernán se quiere ir porque siente inseguridad, incomodidad e infelicidad en la ciudad”.

Galíndez incluso llegó hasta el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) para exponer su situación, apuntando a supuestas amenazas recibidas por parte de los hinchas.

Sin embargo, luego de que el Sindicato advirtiera que no existe “un incumplimiento grave por parte de la Universidad de Chile” como para que el arquero pueda dejar el club, en las últimas horas intervino la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE), que también se comunicó con el Sifup para solicitar “garantías”.

“La Asociación de Futbolistas de Ecuador, se solidariza con Hernán Ismael Galíndez y rechaza todo acto que perjudique la estabilidad laboral y psicológica en contra del jugador que actualmente milita en el equipo Universidad de Chile”, expuso la AFE en un comunicado.

Isla y su inminente llegada a Católica: "Gracias por no cerrarme las puertas"
Lee También

Isla y su inminente llegada a Católica: "Gracias por no cerrarme las puertas"

“El presidente de la AFE, Carlos Tenorio, se comunicó con el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile, Sr. Gamadiel García Sánchez, solicitando que se dé las garantías y el apoyo necesario al jugador para que pueda retornar de forma segura a Ecuador, siendo su país de origen”, agrega el texto.

[VIDEO] Cuatro heridos dejó balacera en Espacio Riesco