ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
DeportesT13

"El Ardilla", exsocio de Pancho Malo, fue detenido cuando quiso recuperar un bombo desde una comisaría

Agencia Uno - Alejandro Ñanco, "El Ardilla" (Arcihvo)
Marcial Cabezas González
Compartir
La detención de Ñanco se originó tras el partido en que el club albo perdió con Boca Juniors, cuando quiso retirar un bombo confiscado a barristas de Boca Juniors.

Este jueves, Alejandro Ñanco, exsocio de Francisco Muñoz "Pancho Malo", más conocido como "el Ardilla”, fue detenido y puesto en prisión preventiva por la ley de violencia en los estadios.

El sujeto era buscado porque anteriormente, diligencias investigativas lograron acreditar -con medios de prueba fotográficos y fílmicos- su participación en una riña en el sector Cordillera del Estadio Monumental durante el partido entre Colo Colo y Monagas por Copa Libertadores, realizado el 19 de abril.

La detención de Ñanco se originó tras el partido en que el club albo perdió con Boca Juniors, porque antes del encuentro, Carabineros de la Tenencia Carreteras Colina fiscalizó un bus con hinchas argentinos y se les retiró algunos elementos de animación, entre ellos un bombo, por no contar con la autorización de ingreso al estadio.

"El Ardilla", exsocio de Pancho Malo queda en prisión preventiva por ley de violencia en los estadios
Lee También

"El Ardilla", exsocio de Pancho Malo queda en prisión preventiva por ley de violencia en los estadios

En ese contexto, uno de los hinchas del equipo trasandino tomó contacto con un amigo chileno, que resultó ser Ñanco, para que retirara de la comisaría sus pertenencias.

Los policías le realizó controles de identidad a la totalidad de ocupantes de los dos automóviles que fueron a buscar el bombo, posibilitando la detención de Ñanco, quien registraba orden de detención vigente.

Además, se les incautaron fuegos artificiales, y todas las personas fiscalizadas fueron detenidas.

El imputado registra antecedentes por robo, receptación, coautor de homicidio calificado y falsificación de instrumento público.

Señal T13 En Vivo