DeportesT13

"El Ardilla", exsocio de Pancho Malo queda en prisión preventiva por ley de violencia en los estadios

Agencia Uno - Alejandro Ñanco, "El Ardilla" (Arcihvo)
Marcial Cabezas González
Compartir
Alejandro Ñanco, fue formalizado por el delito de incitación a la violencia en el contexto de espectáculos deportivos, debido a los hechos ocurridos en el duelo entre Colo Colo y Monagas.

Este jueves, se conoció que Alejandro Ñanco "El Ardilla", exsocio de Francisco Muñoz "Pancho Malo", fue detenido y posteriormente dejado en prisión preventiva por la ley de violencia en los estadios.

Ñanco fue formalizado por el delito de incitación a la violencia en el contexto de espectáculos deportivos, debido a los hechos ocurridos en el duelo entre Colo Colo y Monagas por Copa Libertadores en el Estadio Monumental, donde una disputa interna entre barrista culminó en incidentes en el sector Cordillera.

Desde la Fiscalía Oriente señalaron que se solicitó la prisión preventiva "debido a que las otras medidas cautelares que habían impuestas sobre este sujeto no resultaban eficaces, dado sus múltiples incumplimientos. La idea fue acogida por el tribunal y este jueves se decretó. Todo fundado en los hechos acontecidos el 19 de abril".

Cabe señalar que Ñanco posee un amplio prontuario y posee prohibición de ingreso a los estadios hasta el 2056, esto producto de una causa por homicidio que lo tuvo años en prisión.

"El Ardilla": Exsocio de Pancho Malo se coló en el Monumental pese a tener prohibición de ingreso hasta el 2056
Lee También

"El Ardilla": Exsocio de Pancho Malo se coló en el Monumental pese a tener prohibición de ingreso hasta el 2056

Sin embargo, recientemente Luis Urzúa, jefe de seguridad de Blanco y Negro, reconoció en un informe que -a pesar de la prohibición- "El Ardilla" ha ingresado a lo menos a siete partidos: ante Universidad de Chile, Alianza Lima, River Plate, Inter de Porto Alegre, Curicó Unido y Monagas. También ingresó al amistoso ante Colón de Santa Fé en el marco de la despedida de Esteban Paredes.

Señal T13 En Vivo