DeportesT13

El Barcelona cancela amistoso ante Juventus por gastroenteritis en su plantilla

AFP - El Barcelona cancela amistoso ante Juventus por gastroenteritis en su plantilla
AFP
Compartir
La suspensión del amistoso le costará al cuadro catalán casi 2 millones de euros.

El FC Barcelona canceló el partido amistoso de este sábado ante la Juventus, el primero de su gira de pretemporada en Estados Unidos, debido a una gastroenteritis vírica que afecta a buena parte de sus futbolistas.

El choque debía celebrarse en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California), una cancha de 68.500 asientos hogar de los San Francisco 49ers de la NFL, y era el elegido para inaugurar el llamado Soccer Champions Tour, una gira de exhibición con seis grandes escuadras europeas.

Fabrizio Copano recordará en “De tú a tú” sus difíciles inicios en el stand up estadounidense: “Creo que tuve una depresión"
Lee También

Fabrizio Copano recordará en “De tú a tú” sus difíciles inicios en el stand up estadounidense: “Creo que tuve una depresión"

"Esta mañana nos hemos levantado con el infortunio de que una gran parte de los jugadores de nuestra plantilla presentaban síntomas de una gran gastroenteritis vírica intestinal que provoca vómitos y descomposición", explicó el presidente del Barcelona, Joan Laporta, en un vídeo difundido por el club.

El Barcelona, concentrado en Los Ángeles (California) desde el pasado miércoles, no dio detalles del número de jugadores afectados por el virus. 

Según medios de prensa españoles, el defensa francés Jules Koundé y el joven lateral Alejandro Balde, que no entrenaron al mismo ritmo que sus compañeros en los últimos días, serían parte de un grupo de entre 12 y 15 futbolistas afectados, además de algún miembro del equipo técnico.

"Teníamos muchas ganas de ver al equipo campeón de liga con las nuevas incorporaciones de la temporada" pero "no va a poder ser por una causa de fuerza mayor", afirmó Laporta, señalando que el intenso calendario del equipo en Estados Unidos impide que el amistoso sea reprogramado en otra jornada.

"No tenemos más fechas para que se celebre este partido y vamos a ver cómo podemos compensarlo de alguna manera", afirmó. "Es un golpe muy duro, sobre todo para los jugadores afectados".

A siete horas del partido, los organizadores del Soccer Champions Tour emitieron un comunicado en el que indican que no hay más cambios en el programa de la gira.

De esta forma, el primer amistoso lo deben disputar el Real Madrid y el AC Milan el domingo en el emblemático Rose Bowl de Pasadena (afueras de Los Ángeles).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */