DeportesT13

El Club Universidad de Chile se disculpa por reunión en casa de Rafael Dudamel

El Club Universidad de Chile se disculpa por reunión en casa de Rafael Dudamel
T13
Compartir
Desde el directorio azul aseguraron que “la molestia institucional se le hizo ver inmediatamente a nuestro director técnico”.

Este jueves, se desarrolló una “reunión de trabajo” entre el cuerpo técnico de la Universidad de Chile y algunos jugadores en la casa del DT azul, Rafael Dudamel, hecho que fue denunciado por la ANFP ante el tribunal de disciplina por romper los protocolos establecidos fete a la pandemia de COVID-19.  

A través de un comunicado, El Club Universidad de Chile ofreció  “disculpas públicas a las autoridades del Fútbol, Deporte y Salud, como así también a la comunidad en general, pues entendemos la gravedad del hecho”.

Desde la institución, también aclararon que: “La molestia institucional se le hizo ver inmediatamente a nuestro director técnico, quien asumió su error –incluso públicamente- y está arrepentido. Es consciente que una situación como esta, en plena fase de cuarentena, no debió ocurrir y no puede repetirse bajo ninguna circunstancia”.

Ministra Pérez rechaza conducta de Dudamel y afirma que permisos no son para reuniones en domicilios
Lee También

Ministra Pérez rechaza conducta de Dudamel y afirma que permisos no son para reuniones en domicilios

Finalmente, desde la casa azul señalaron que “se adoptaron todas las medidas internas para que situaciones similares no repitan”, agregando que su interés es el de “velar por la salud de los futbolistas, staff que los acompañan y nuestros funcionarios, además de proteger la continuidad de nuestra actividad en tiempos de pandemia”.

Durante este viernes, la Seremi de Salud de la región Metropolitana informó que iniciará un sumario sanitario en contra del técnico azul y también contra quienes llegaron hasta el domicilio de Rafael Dudamel.

Señal T13 En Vivo