DeportesT13

Técnico de Cristiano Ronaldo espera devolverle el placer de jugar

Reuters - Cristiano Ronaldo
Por AFP
El luso firmó un contrato de contrato de unos 200 millones de euros con el club saudí.

El entrenador del club saudita Al Nassr, el francés Rudi Garcia, confía en que el atacante Cristiano Ronaldo va a "recuperar el placer de jugar" con los colores de su equipo, indicó el técnico este domingo durante una visita al campamento del Rally Dakar en Riad.

"Lo único que deseo para (Cristiano) Ronaldo es que recupere el placer de jugar y la sonrisa porque en los últimos meses entre el Manchester (United), la selección nacional (Portugal) y luego en el plano privado no ha tenido momentos fáciles", declaró Rudi Garcia a la prensa francesa, justo después de haber estado a bordo de un Prodrive Hunter y de haber hablado con el piloto Sébastien Loeb, excampeón mundial francés de rallies.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por نادي النصر السعودي (@alnassr_fc)

"Si recupera el placer de jugar, ya habremos cumplido un objetivo", añadió el entrenador, que está contento de poder dirigir a un "formidable deportista".

Cristiano Ronaldo, cinco veces Balón de Oro, se comprometió hasta 2025 con el club saudita por un salario global en la duración de su contrato de unos 200 millones de euros (211 millones de dólares).

En el club de Riad, Cristiano Ronaldo coincidirá con jugadores como el arquero colombiano David Ospina, el brasileño Luiz Gustavo o el argentino Pity Martínez. El Al Nassr, fundado en 1955, espera, con este fichaje estrella, dar el gran salto y adquirir una repercusión planetaria.

Cristiano Ronaldo llegó a Arabia Saudita unas semanas después de un Mundial difícil con Portugal, donde perdió tiempo de juego y vio cómo su equipo caía en cuartos de final ante Marruecos. En el inicio del gran torneo se había desligado del Manchester United.

¿Cuáles son los síntomas del Kraken?, nueva variante contagiosa del coronavirus Agencia Uno - Subvariante Kraken
Lee También >

¿Cuáles son los síntomas del Kraken?, nueva variante contagiosa del coronavirus

Su llegada a Riad se vio acompañada de las acusaciones de 'sportswashing' contra el Al Nassr, es decir, de un intento de Arabia Saudita de mejorar su imagen internacional a través del deporte, dentro de una estrategia del príncipe Mohammed Ben Salman de hacer pasar a un segundo plano las críticas sobre los derechos humanos en el reino.

Para Cristiano Ronaldo, su fichaje por el Al Nassr se asemeja a un crepúsculo dorado de su carrera en Oriente Medio, como ya vivieron por ejemplo en el pasado en Catar otras figuras como los españoles Josep Guardiola (Al Ahli), Xavi Hernández (Al Saad) o Raúl González (también Al Sadd).