DeportesT13

Erick Pulgar desafía al Barcelona: chilenos conocen a sus rivales en los octavos de la Europa League

Erick Pulgar desafía al Barcelona: chilenos conocen a sus rivales en los octavos de la Europa League
AFP
Compartir
También dirán presente en la ronda de los 16 mejores Charles Aránguiz, Guillermo Maripán y Claudio Bravo junto con Manuel Pellegrini.

FC Barcelona se enfrentará al Galatasaray turco, nuevo equipo de Erick Pulgar, en los octavos de final de la Europa League, mientras que el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo se medirá al Eintracht Frankfurt y el Sevilla al West Ham, tras el sorteo celebrado este viernes en Suiza.

El equipo azulgrana, que se impuso al Napoli en los play-offs de acceso a octavos (5-3 en el global de la eliminatoria), recibirá en la ida del cruce al Galatasaray, clasificado como primero de su grupo.

El Sevilla ha tenido, a priori, la peor suerte con el West Ham, un equipo que apunta en la sexta posición del campeonato inglés, pelando por meterse en puestos de Champions.

El Betis, que sufrió el jueves frente al Zenit de San Petersburgo para meterse en octavos, se enfrentará al Eintracht Frankfurt por una plaza en los cuartos de final de la Europa League.

En los otros emparejamientos de octavos, el Rangers escocés se enfrentará al Estrella Roja de Belgrado, mientras que el Sporting de Braga portugués se medirá al AS Mónaco del defensa chileno Guillermo Maripán.

El Porto jugará contra Lyon francés, el Atalanta italiano se enfrentará al Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz y el Leipzig, que eliminó a la Real Sociedad en los play-offs de acceso a octavos, se enfrentará al Spartak de Moscú.

Figura de la selección ucraniana y del Manchester City le desea "la muerte más dolorosa" a Putin
Lee También

Figura de la selección ucraniana y del Manchester City le desea "la muerte más dolorosa" a Putin

Sobre este último duelo, destacar que la UEFA, que trasladó la final de la Champions League desde Rusia a Francia, decidió también que todos los partidos en los que equipos rusos y ucranianos jueguen como locales se disputarán en terreno neutral "hasta nueva orden" en reacción por la invasión de Ucrania.

Los partidos se disputarán los jueves 10 y 17 de marzo, a excepción del Betis-Eintracht y Porto-Lyon, que se jugarán los miércoles anteriores para evitar coincidir con los enfrentamientos del Sevilla y del Braga.

Los octavos de final de la Europa League:

  • Atalanta (ITA) - Bayer Leverkusen (GER)
  • FC Barcelona (ESP) - Galatasaray (TUR)
  • Betis (ESP) - Eintracht Frankfurt (GER)
  • Sporting de Braga (POR) - Mónaco (FRA)
  • Leipzig (GER) - Spartak de Moscú (RUS)
  • Porto (POR) - Lyon (FRA)
  • Glasgow Rangers (SCO) - Estrella Roja de Belgrado (SRB)
  • Sevilla (ESP) - West Ham (ENG)
[VIDEO] Las claves que explican el conflicto: ¿Qué está detrás de la invasión de Rusia a Ucrania?