DeportesT13

"Escenario poco habitual": Así reaccionó la prensa argentina por el partido ante La Roja en Calama

Agencia Uno
Por T13
El duelo en el Estadio Zorros del Desierto, por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, se disputará el próximo 27 de enero.

La Selección Chilena recibirá a Argentina en el Estadio Zorros del Desierto, en Calama, el próximo jueves 27 de enero a las 21:15 horas, por la 15ª fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Así lo confirmó este martes la Conmebol, detallando días y horarios para las próximas dos fechas, información que fue ratificada minutos más tarde por La Roja.

Conocida la aprobación del recinto nortino, la prensa argentina destacó el “escenario poco habitual” elegido por el “Equipo de Todos” para este encuentro.

“Escenario poco habitual”: Así reaccionó la prensa argentina por el partido ante La Roja en Calamatycsports.com

“La Selección Argentina ya está en Qatar 2022, pero Chile no. Y, a falta de cuatro fechas para la finalización de las Eliminatorias, los de Martín Lasarte no están en condiciones de regalar nada. Por eso mismo, para el choque ante la Albiceleste del 27 de enero, La Roja eligió un escenario poco habitual”, publicaron los diarios Olé y Clarín.

¿Cuándo juega La Roja? Días y horarios de los partidos ante Argentina y Bolivia por Clasificatorias AFP
Lee También >

¿Cuándo juega La Roja? Días y horarios de los partidos ante Argentina y Bolivia por Clasificatorias

“Tal como confirmó la Conmebol, el enfrentamiento tendrá lugar en el estadio Zorros del Desierto, situado en la altura de Calama: 2.260 metros sobre el nivel del mar. Aunque está lejos de los 3.640 de La Paz, significa un cambio radical para cualquier equipo o selección que no tenga la experiencia suficiente en este tipo de terrenos y condiciones. Y Argentina entra justamente en esta categoría, lo que representa una buena noticia para los chilenos”, agregan.

Por su parte, TyC Sports también apunta al “curioso escenario”, destacando las características del estadio de Cobreloa.

Tras el partido en el norte de nuestro país, el equipo de Martín Lasarte se trasladará a La Paz para visitar a Bolivia en el Hernando Siles, el martes 1 de febrero a las 17:00 horas de Chile.

La Roja ocupa actualmente el sexto lugar de la tabla con 16 puntos, uno menos que Colombia y Perú, en el último puesto de clasificación directa y repechaje, respectivamente.