DeportesT13

Estadio Seguro por incidentes en el Monumental: "Lo que ocurrió ayer es inaceptable"

Agencia Uno
T13
Compartir
Desde el organismo encargado de la seguridad en los estadios, anunciaron que "empujarán, para que se lleven a cabo las sanciones correspondientes".

El superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile sigue dando que hablar, no solo por el pobre espectáculo demostrado en la cancha, sino también por los graves incidentes ocurridos en el Estadio Monumental de Macul.

Hinchas lanzan cortapluma y piedras a la cancha durante Superclásico

Cabe recordar que antes del encuentro, los buses de la "U" donde se trasladaban el plantel y los dirigentes del cuadro azul, fueron apedreados por barristas del conjunto albo en inmediaciones del reducto de Pedrero y también, se registraron agresiones a la directora de Azul Azul, Cecilia Pérez.

Asimismo, en medio del encuentro, cuando el lateral del Romántico Viajero, José Castro, estaba siendo atendido por una lesión en el campo de juego, a pocos metros de él, hinchas locales arrojaron -entre otros proyectiles- una cortapluma.

Ocurridos estos hechos, las autoridades condenaron lo ocurrido durante la tarde del domingo en Macul y desde Estadio Seguro, anunciaron que "empujarán, para que se lleven a cabo las sanciones correspondientes".

Colo Colo anuncia querellas por incidentes en el Superclásico
Lee También

Colo Colo anuncia querellas por incidentes en el Superclásico

Según recoge La Tercera, Pamela Venegas, jefa de Estadio Seguro, manifestó que “lo que ocurrió ayer es inaceptable, bajo cualquier punto de vista. Fuimos testigos de agresiones a dirigentes y al cuerpo técnico de la U. También vimos cómo se lanzaban bengalas y fuegos artificiales de una hinchada a la otra, lo cual es sumamente peligroso. Además, presenciamos múltiples intentos de agresión con lanzamientos de objetos a la cancha, como la cortapluma”,

“La evaluación no es positiva pese a todo el trabajo que se realizó para llevar adelante este partido. Hay que evaluar bien el tema con el organizador. Nos vamos a juntar con ambos clubes esta semana para hacer una reunión evaluativa sobre esta situación”, añadió.

“Estamos en evaluación para reunir todos los antecedentes (...) vamos a gestionar y coordinar todas las acciones legales correspondientes (...) Nuestra postura es empujar para que se lleven a cabo las sanciones correspondientes, y para eso, debemos recabar todos los antecedentes que hay para definir por qué camino iremos”, decretaron.