DeportesT13

"Esto fue escritorio y nada más": El sentido descargo del portero de Copiapó tras el fallido ascenso

"Esto fue escritorio y nada más": El sentido descargo del portero de Copiapó tras el fallido ascenso
T13
Compartir
Richard Leyton lamentó la caída frente a Huachipato, luego de un polémico arbitraje por parte de Francisco Gilabert.

Luego de un mes de postergado el partido de la promoción, Huachipato (que en un comienzo había bajado directo a Primera B) venció a Deportes Copiapó y se quedó en la División de Honor.

Más allá del largo recorrido en tribunales donde los acereros consiguieron la opción de jugarse la permanencia tras el descuento de puntos a Deportes Melipilla, la definición terminó con una nueva polémica en la que el arbitraje de Francisco Gilabert aparece como protagonista.

Un primer lanzamiento desde los 12 pasos fue contenido por el portero copiapino, Richard Leyton, sin embargo al minuto 71 del segundo tiempo el juez cobró una nueva pena máxima por una infracción contra Walter Mazzantti tras revisar el VAR.

Luego del gol Byron Guajardo fue expulsado en los nortinos por reclamos, generando un mayor malestar en la escuadra que no logró el ascenso. Finalmente terminaron el partido con varios jugadores menos.

Con las cartas ya jugadas el portero de Deportes Copiapó expresó su pena por lo acontecido en cancha, publicando un mensaje en Twitter donde señaló: "Nuestro querido fútbol se manchó un 26 de enero del 2022. Quizás muchos no lo recuerden con el tiempo. Pero nosotros sí".

Sin Messi y con dos novedades: la posible alineación de Argentina para enfrentar a Chile en Calama
Lee También

Sin Messi y con dos novedades: la posible alineación de Argentina para enfrentar a Chile en Calama

Además el meta remarcó que excluye "a los jugadores e hinchas. Esto fue escritorio y nada más. Que nunca más vuelva a pasar por todos los que amamos esta actividad".

Revisa este video que te podría interesar, los chilenos que le han anotado a Argentina:

Revisa este video también: