DeportesT13

Ex estrella de la NBA y de "Space Jam" queda parapléjico tras ser atropellado en bicicleta

Ex estrella de la NBA y de "Space Jam" queda parapléjico tras ser atropellado en bicicleta
AFP
Compartir
Shawn Bradley quedó paralizado según un comunicado oficial que difundió su ex equipo, los Dallas Mavericks.

El estadounidense Shawn Bradley, uno de los jugadores más altos en la historia de la NBA, dio a conocer el miércoles que sufre paraplejia después de que un auto lo atropellara cuando circulaba en bicicleta en enero pasado.

Bradley, de 2,29 metros de estatura, se encontraba a una cuadra de su vivienda en St. George, Utah, cuando su bicicleta fue embestida por detrás por un auto, según relató el ex jugador en un comunicado difundido por los Dallas Mavericks, su ex equipo.

[LEE TAMBIÉN] "Space Jam: A new legacy" lanza primera foto de Lola Bunny: pasó de "sexualizada" a "fuerte y capaz"

"El accidente le causó una lesión traumática de la médula espinal y lo dejó paralizado", señaló el texto.

Bradley, de 48 años, fue sometido a una cirugía de cuello y "ha pasado las últimas ocho semanas hospitalizado y en rehabilitación", indicó.

Elegido con el número dos del Draft de 1993 por los Philadelphia 76ers, Bradley desarrolló prácticamente toda su carrera en los Dallas Mavericks hasta su retirada en la temporada 2004/2005. 

Antes de incorporarse a la NBA, el pívot fue durante dos años misionero en Australia de una iglesia mormona.

"Su fuerte sentido de la fe está siendo puesto a prueba mientras participa en una extenuante terapia física y aprende a lidiar con el desafío de la paraplejia", señaló el comunicado. 

"Los médicos le han advertido que este camino hacia la recuperación será largo y arduo, quizás un desafío físico aún más difícil que jugar al basquetbol profesional", avanzó.

El propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, y su presidente deportivo, Donnie Nelson, lamentaron el accidente y expresaron su total apoyo a su exjugador.

"Siempre será parte de la familia de los Mavs", recalcó Cuban. "Le deseamos lo mejor en su recuperación".

A lo largo de su carrera en la NBA, Bradley disputó 832 partidos con promedios de 8,1 puntos, 6,3 rebotes y 2,5 tapones.

El “Gigante” es recordado, además, por su participación en la película Space Jam, donde también actuaron Michael Jordan, Charles Barkley, Patrick Ewing, Larry Johnson y Muggsy Bogues.

Señal T13 En Vivo