DeportesT13

Falleció exarquera y figura del hockey femenino, Claudia Schüler: enfrentó una larga lucha contra el cáncer

@INDChileOficial - Claudia Schüler
Francisco Sepúlveda
Compartir
A la deportista se le detectó una metástasis en el hígado y en otras partes de su organismo en agosto de 2022, un mes después de haber participado en el Mundial de España y Países Bajos.

Una lamentable noticia golpeó este lunes al mundo del hockey y del deporte nacional: el fallecimiento de la exarquera de la Selección Chilena de hockey césped Claudia Schüler, a los 35 años.

Claudia Schüler y una vida dedicada al hockey

A la deportista, quien dio una dura lucha contra el cáncer, se le detectó una metástasis en el hígado y en otras partes de su organismo en agosto de 2022, un mes después de haber participado en el Mundial de España y Países Bajos, donde las “Diablas” consiguieron una participación histórica.

Tras esa actuación, Schüler fue galardonada en diciembre pasado como la mejor jugadora de hockey sobre césped de 2022, en la premiación del Círculo de Periodistas Deportivos.

Chile vs. Paraguay: ¿A qué hora y dónde ver a La Roja este lunes?
Lee También

Chile vs. Paraguay: ¿A qué hora y dónde ver a La Roja este lunes?

“Siempre estarás presente”, destacó el IND al comunicar la noticia en sus redes sociales.

Una de sus últimas apariciones en público fue el pasado 18 de marzo, en medio de una actividad realizada en el Club Deportivo Manquehue para reunir recursos para su tratamiento.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */