DeportesT13

Fatal corte en el cuello: Acusan que patada que mató a jugador de hockey sobre hielo fue intencional

AFP - Jugador de hockey sobre hielo, Adam Johnson
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El jugador del Nottingham Panthers murió tras sufrir una hemorragia producto de un corte en su cuello.

El mundo del deporte quedó horrorizado el último fin de semana de octubre, luego que el jugador Adam Johnson muriera tras sufrir un grave corte en el cuello con el patín de un rival durante un partido.

El jugador de Nottingham Panthers disputaba un partido de la Copa Challenge de la Elite Ice Hockey League (EIHL) ante los Steelers, en el Utilita Arena, de Sheffield, Reino Unido, cuando en medio del compromiso sufrió el corte de su cuello en lo que ha sido definido por su propio club como un "extraño accidente".

Johnson fue impactado por Matt Petgrave durante una jugada, dándole con su pie en el cuello y provocando una hemorragia que provocó la interrupción del pleito y la rápida concurrencia de personal médico para atenderlo en el lugar. Tras ser llevado al Hospital General de Sheffield North, el jugador terminó siendo declarado muerto.

Acusan que patada contra Adam Johnson fue "intencionada"

Según recogió Marca, el presentador Jesse Waters calificó la patada de Petgrave contra Adam Johnson como un "homicidio", afirmando que es el jugador más penalizado de la liga y lo calificó como "sucio".

"Asesinato es una palabra bastante peligrosa de usar... vi el golpe... vi la pierna. No debería haber estado donde estaba. Es terrible. Ni siquiera puedo volver a ver el video", comentó al respecto el ex jugador de la NHL Sean Avery, quien tomó distancia de las afirmaciones de Waters.

Por su parte, Chris Therien, también ex jugador de la NHL, sostuvo que "me quedé literalmente consternado y disgustado por lo que vi. Parecía intencionado. Fue una patada de kung fu. Mis ojos no mienten, díganme que me equivoco".

Pese a lo anterior, la policía de South Yorkshire inició una investigación por la muerte de Adam Johnson y abrió un "procedimiento normal". Hasta el momento no se han imputado responsabilidades oficialmente en el fatal incidente.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota