DeportesT13

¿Se queda?: Lionel Messi ya estaría negociando su renovación con el FC Barcelona

¿Se queda?: Lionel Messi ya estaría negociando su renovación con el FC Barcelona
BBC News Mundo
Compartir
Tras las salida del ex presidente Josep María Bartomeu, al parecer el "Pulga" se quedaría en el elenco blaugrana.

El 30 de junio Lionel Messi finaliza contrato con el FC Barcelona. De allí es que las especulaciones de qué pasará con el futuro del rosarino no han cesado, más aún luego del incidente de la temporada con el "burofax" donde el argentino pedía salir del club aludiendo a una cláusula en su contrato y su quiebre con el presidente de ese entonces Josep María Bartomeu. Finalmente el argentino no dejó a los catalanes para evitar una disputa legal con la que considera su casa.

El conflicto estaría cambiando de rumbo a favor del cuadro catalán, ya que los representantes de la "Pulga" estarían en conversaciones para renovar el vínculo, según destaca el diario Sport.

"El nuevo Messi": canterano de la UC Clemente Montes se llena de elogios (incluido de Claudio Bravo)
Lee También

"El nuevo Messi": canterano de la UC Clemente Montes se llena de elogios (incluido de Claudio Bravo)

Según el medio español "el presidente blaugrana, Joan Laporta, y el padre y representante del futbolista, Jorge Messi, han mantenido diversas conversaciones en los últimos días en las que se ha empezado a definir la futura vinculación del jugador con la entidad".

Al parecer la figura de Laporta como timonel barcelonista descomprimió la relación entre el 10 y la dirigencia, ya que la publicación señala que "ambas partes tienen clara la idea y, aunque se ha avanzado, todavía falta cerrar los detalles. La filosofía se basa en un contrato de larga duración que vincule a Leo al Barça de por vida, incluso cuando finalice su carrera futbolística".

Si bien no hay nada cerrado, la oferta deportiva es tentadora para Messi, quien sigue en la búsqueda de conquistar otra Champions League, por lo que el proyecto deportivo es uno de sus focos para analizar si se queda o no en el Camp Nou.

Bajo esta línea Sport remarca que "difícilmente habrá una resolución rápida y el acuerdo definitivo todavía tardará semanas en hacerse realidad".

Señal T13 En Vivo