DeportesT13

Fernández Vial dio el batacazo y venció al líder de la B Santa Cruz, que ahora puede perder la punta

Agencia Uno
Por T13
Santiago Morning y Coquimbo Unido tienen vía libre para quedarse con el liderato del ascenso.

Emoción no es algo que falta en Primera B. Este domingo el puntero del torneo, Deportes Santa Cruz, puso en peligro su liderato luego de caer por 2-1 en su visita a Fernández Vial en el Estadio Ester Roa de Concepción.

Un descontrolado Sampaoli y una supuesta agresión de Jorge Desio tras invasión de hinchas en Francia AFP
Lee También >

Caos en el Niza-Marsella: El descontrol de Sampaoli y la supuesta agresión de su ayudante a hincha

El "Almirante" se puso en ventaja rápidamente a los 13' gracias a su gran figura, el volante Kevin Harbottle. El empate llegó cuando terminaba la primera parte, a los 43', gracias a un tanto de penal convertido por el argentino Albano Becica.

Fernández Vial dio el batacazo y venció al líder de la B Santa Cruz, que ahora puede perder la punta

No obstante, la anotación que dio el triunfo a los penquistas llegaría bien entrado el segundo tiempo gracias a uno de sus refuerzo, el ex Colo Colo, Patricio Jérez (minuto 63').

Con este resultado, la parte alta del torneo queda al rojo, ya que los de la Región de O'Higgins se quedan con 26 puntos y pueden ser superados por sus dos escoltas, Santiago Morning y Coquimbo Unido, que tienen 25 unidades y un partido menos.

Por otro lado, el Vial subió del último lugar al puesto 13 al llegar a los 13 puntos, aunque aún tiene varios partidos menos que sus rivales al ingresar a la competición recién en la fecha 9.