DeportesT13

FIFA autoriza a futbolistas sudamericanos a jugar con sus clubes ingleses

FIFA autoriza a futbolistas sudamericanos a jugar con sus clubes ingleses
AFP
Compartir
Todo se zanjó en un acuerdo que permitirá a los jugadores viajar hasta Sudamérica para la próxima fecha clasificatoria.

Los futbolistas sudamericanos y mexicanos que disputan el campeonato inglés podrán jugar con sus clubes este fin de semana después de que las federaciones nacionales hayan retirado al petición de sanción por no haber comparecido en la última ventana internacional, anunció la FIFA este sábado.

Algunos clubes de la Premier League, como los dos de Mánchester (United y City), Liverpool, Chelsea y Leeds se negaron a que sus futbolistas latinoamericanos viajasen a sus países de origen para disputar los últimos  clasificatorios para Catar-2022 ya que a su regreso hubiesen tenido que cumplir un aislamiento de 10 días impuesto por las autoridades sanitarias británicas como consecuencia de la pandemia.

Pablo Milad asegura que clubes ingleses cederán a Ben Brerereton y Francisco Sierralta en octubre
Lee También

Pablo Milad asegura que clubes ingleses cederán a Ben Brerereton y Francisco Sierralta en octubre

Por este motivo, las Federaciones de Brasil, Chile, Paraguay y México habían reclamado a la FIFA que aplicase la norma que suspende por cinco días a todos aquellos futbolistas que no acudan al llamado de sus selecciones, por lo que no habrían podido disputar los encuentros de la 4ª jornada de la Premier League, este mismo fin de semana.

La FIFA admitió en un comunicado que "los jugadores no tienen control sobre la situación extrema causada por la pandemia de COVID-19 y las restricciones sanitarias que hay impuestas actualmente".

"Como señal de buena fe, buena voluntad y cooperación", las federaciones afectadas "han tomado la decisión de retirar sus quejas en relación con los jugadores que juegan en Inglaterra, y los jugadores destinados a jugar en Inglaterra, que no fueron liberados para los recientes partidos internacionales", añadió el organismo.

Señal T13 En Vivo