DeportesT13

Fisicoculturista sufre escalofriante lesión y su entrenador pide donaciones para la cirugía

Instagram/ryancrowley97
Por T13
El británico de 23 años Ryan Crowley se arrancó por completo el músculo pectoral tras levantar más peso del que podía.

Ryan Crowley, un fisicoculturista británico de 23 años, intentó durante un entrenamiento levantar más peso del que podía y sufrió una grave y escalofriante lesión: se arrancó por completo el músculo pectoral.

Su entrenador, Larry Wheels, compartió el registro a través de su cuenta de Instagram. Junto con mostrar el impactante momento, pidió donaciones para la operación de Crowley, que tuvo un costo aproximado de 25 mil dólares, casi 18 millones de pesos.

[LEE TAMBIÉN] LeBron sufre fea lesión de tobillo y genera incertidumbre en Los Lakers

Afortunadamente, gracias a los aportes de muchas personas, el joven fisicoculturista pudo ser operado sin inconvenientes y ahora se prepara para su recuperación.

“Esto es devastador, amenaza su carrera”, explicó Wheels en el video que compartió. Además, junto con destacar que su compañero tiene mucho futuro en el mundo del fisicoculturismo, advirtió que habrá que esperar su evolución para determinar si podrá volver a levantar tanto peso para moldear su cuerpo y ser aceptado en las diferentes competiciones.

En la antesala de la operación, Crowley también detalló en su cuenta de Instagram cómo se encontraba. “No puedo creer que haya sucedido, me arrancó por completo el tendón pectoral del hueso. Me someteré a una cirugía, rezando para que recupere su forma y no arruine el resto de mi carrera”, escribió.

El fisicoculturista no detalló cuántos kilos de más levantó –tampoco lo hizo su entrenador– aunque las imágenes dan cuenta de que sus músculos no estaban preparados para ese peso.

Destacar finalmente que la operación fue un éxito y ahora Crowley deberá iniciar una larga recuperación para volver a fortalecer la zona.

“Sólo quería comenzar diciendo un enorme agradecimiento a todos los que donaron y me demostraron su cariño. Realmente no podría haber pasado por esto sin todo su apoyo”, agradeció el británico.