DeportesT13

La probable formación que Chile parará ante Ecuador en el crucial duelo por las Clasificatorias

La probable formación que Chile parará ante Ecuador en el crucial duelo por las Clasificatorias
T13
Compartir
La Roja chocará con la tricolor en San Carlos de Apoquindo, en un partido que figura como clave en la carrera por llegar a Qatar 2022.

En completo hermetismo ha trabajado Martín Lasarte de cara al duelo entre Chile y Ecuador en el cierre de la doble fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022.

"Machete" viene de conseguir una importante victoria ante Paraguay en Asunción, que lo metió de lleno en zona de clasificación al Mundial. Sin embargo, ahora deberá obtener tres puntos de local si desea continuar en carrera.

Y es que Chile figura cuarto con 16 puntos, mientras que Ecuador está tercero con 20. Aunque Chile gane, seguirá siendo cuarto en la tabla, sin embargo, hay que sumar otros factores, como que Colombia y Uruguay están en igualdad de puntaje pero con peor diferencia de gol; y Perú llega séptimo con 14 puntos.

Por eso la importancia del compromiso de este martes, porque si Chile gana recortará distancia con Ecuador, pero podría mantener la distancia en la tabla con sus más cercanos perseguidores.

A raíz de lo mismo, la oncena de Martín Lasarte alista algunas modificaciones obligadas en comparación al cotejo ante los guaraníes. Ben Brereton y Enzo Roco vieron cartulina amarilla, por lo que quedaron suspendidos para este duelo.

¿A qué hora juega La Roja? Chile enfrenta este martes a Ecuador por Clasificatorias
Lee También

¿A qué hora juega La Roja? Chile enfrenta este martes a Ecuador por Clasificatorias

En la zaga, "Machete" se la jugaría por darle la titularidad a Francisco Sierralta, de buen desempeño en el partido con Paraguay en los minutos que disputó; y en delantera se incluiría a Eduardo Vargas como titular en reemplazo de Ben Brereton.

De esta forma, la más posible oncena de Chile es con Claudio Bravo en portería; Guillermo Maripán, Gary Medel y Francisco Sierralta en la zaga; Mauricio Isla, Claudio Baeza, Arturo Vidal y Eugenio Mena en mediocampo; Diego Valdés en la creación; y Alexis Sánchez con Eduardo Vargas comandando el ataque.

Cabe mencionar que otro cambio es la salida de Marcelino Núñez, quien ofició como lateral-volante por derecha tras la ausencia del "Huaso", quien retorna a la titularidad.

De no mediar algún inconveniente en la previa del partido, Martín Lasarte no arriesgaría a Erick Pulgar, quien viene con molestias físicas a la doble fecha. Sin embargo, con "Machete" nunca se sabe del todo, pues ha sorprendido con modificaciones de último minuto en duelos anteriores.

 

Señal T13 En Vivo