DeportesT13

Francisco “El Gato” Silva anuncia su retiro del fútbol profesional

Francisco “El Gato” Silva anuncia su retiro del fútbol profesional
T13
Compartir
Cruzados informó que el mediocampista puso fin a su carrera luego de 16 años en el profesionalismo, donde cosechó varios títulos, tanto en nuestro país, como en el extranjero y con la selección nacional.

Francisco "El Gato" Silva, mediocampista de Universidad Católica y bicampeón de América con la selección nacional, anunció durante esta jornada su retiro del fútbol profesional a los 35 años.

A través de un comunicado, el cuadro cruzado informó que: “Francisco Silva anunció a Cruzados y los integrantes del Plantel Profesional de Universidad Católica, que puso fin a su carrera luego de 16 años en el profesionalismo”, señalaron.

Francisco “El Gato” Silva  es uno de los jugadores más  recordados del plantel bicampeón de América por patear el penal definitivo en la definición con Argentina de la Copa América Centenario el año 2016.

Desde la concesionaria que maneja a la UC informaron que: “Debido a lo repentino de este anuncio para el club, se espera prontamente evaluar junto a él la posibilidad de efectuarle el reconocimiento público que merece en el estadio, para que reciba el afecto de toda la hinchada de Universidad Católica”. 

El “Gato” obtuvo con la UC los campeonatos nacionales 2010, 2019 y 2020, la Copa Chile 2011 y la Supercopa 2020. Además, defendió las camisetas de Osorno (a préstamo antes de su debut en Católica), Brujas de Bélgica, Osasuna de España, Jaguares de Chiapas y Cruz Azul de México e Independiente de Argentina.

Señal T13 En Vivo