DeportesT13

"Fue Dios quien lo inventó": El origen del apodo de Pelé y el enojo que causó en el astro brasileño

Agencia Uno - Pelé
Por T13
A Pelé le gustaba mucho su nombre Edson, el cual le puso su padre y que también tuvo una variación.

Edson Arantes do Nascimento fue conocido en el mundo entero como Pelé. Sin embargo, pocos saben el origen de ese apodo y más aún que el recientemente fallecido astro brasileño se peleaba con quienes lo llamaban así.

Destacar que el propio Pelé y sus amigos de infancia desconocen por qué comenzaron a decirle así, por lo que no existen muchas certezas sobre el origen del apodo. Sin embargo, lo que sí reconoció “O Rei” es que no le gustaba que lo llamaran de esa forma.

A Pelé le gustaba mucho su nombre Edson, que varió de Edison por el inventor estadounidense Thomas Alva Edison, según contó en una entrevista con Four Four Two, publicada en 2005.

“Pelé ha sido mi apodo desde que estaba en la escuela en San Paulo. No sé de dónde salió. Los otros niños así me decían y me enojaba; me peleaba con ellos. Tenía cinco años y me frustraba, no entendía por qué me decían Pelé y les contaba que mi nombre era Edson, me lo puso mi papá por el inventor estadounidense, Tomas Alva Edison, que era un gran nombre entonces”, afirmó en aquel entonces.

"Fue Dios quien lo inventó": El origen del apodo de Pelé y el enojo que causó en el astro brasileño

“Como me peleaba con quien me llamaba Pelé, todos me lo seguían diciendo para molestarme y creo que por eso pegó. Ahora creo que fue bueno porque es un nombre fácil y todo el mundo se lo sabe. Creo que fue Dios quien lo inventó. Si tuviera que firmar autógrafos con todo mi nombre me llevaría un día”, agregó.

El posible origen de Pelé

A pesar de las pocas certezas que existen sobre el origen del apodo, testimonios familiares apuntan a que estaría asociado a un portero que era compañero de su padre, conocido como Bilé. Comenzaron a llamarlo Bilé y con el tiempo se transformó a Pelé.

Eternamente comparado con Maradona, hoy eclipsado por Messi: ¿Es Pelé el mejor de la historia? AFP - Pelé
Lee También >

Eternamente comparado con Maradona, hoy eclipsado por Messi: ¿Es Pelé el mejor de la historia?

El tres veces campeón del mundo jugaba como arquero por obligación, pues le daba mucha ventaja a su equipo. Según cuentan, por partido no hacía menos de ocho goles, por lo cual acordaban con el rival que Edson jugaría en cancha sólo un tiempo, mientras que en el otro sería portero u ocuparía una posición en la que no cruzara la mitad de la cancha.

Con el tiempo aceptó el apodo de Pelé, el cual asoció a su vida en el fútbol. Su familia y su círculo cercano siempre lo llamaron Edson, el nombre que le puso su padre.

Revisa también este video: 

Confirman la muerte del astro del fútbol, Pelé