ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
DeportesT13

Funcionario de Gendarmería es uno de los detenidos por incidentes en clásico universitario

Agencia Uno
T13
Compartir
Los hechos de violencia ocurridos en el Estadios Ester Roa de Concepción obligaron a suspender el partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica.

Este domingo la ANFP suspendió el clásico universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica que se jugaba en el Estadio Ester Roa de Concepción, Región Biobío, por graves hechos de violencia ocurridos en el recinto deportivo.

Durante el transcurso del juego se lanzaron a bengalas al campo de juego, lo que dejó a personas heridas, entre ellos, el cuarto árbitro del encuentro.

Según el reporte de Carabineros, en el estadio se detuvieron a un total de 22 personas y una de ellas corresponde a un funcionario de Gendarmería de 28 años, quien será puesto a disposición de la Fiscalía Local de Concepción este lunes.

En particular, el funcionario fue detenido por portar y distribuir a otros barristas fuegos de artificio que finalmente derivaron en lesionados.

[VIDEO] Tiktoker se cambia de Isapre a Fonasa y se hace viral tras su primera experiencia en el Cesfam
Lee También

[VIDEO] Tiktoker se cambia de Isapre a Fonasa y se hace viral tras su primera experiencia en el Cesfam

Además, Carabineros puntualizó que en el lugar se registraron seis personas lesionadas producto del lanzamiento de elementos de artificio. En particular, las personas con quemaduras leves fueron tres (de 62, 20 y 11 años).

Por su parte, la ANFP anunció que el partido se reprogramará en una fecha por confirmar sin público y solicitaron una reunión con el Presidente de la Republica, Gabriel Boric, para trabajar en conjunto en contra de la violencia en los estadios.

Por su parte, Gendarmería informó a través de un comunicado que ante está situación iniciará un sumario, con el fin de recabar todos los antecedentes y definir responsabilidades. 

Finalmente, "La Institución lamenta este tipo de hechos y recuerda que su personal debe siempre mantener una conducta pública acorde a su rango".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */