DeportesT13

¿Qué pasa con el fútbol chileno frente a las nuevas restricciones anunciadas por la pandemia?

covid
Agencia Uno
Por T13
La subsecretaria de Prevención del Delito explicó el escenario del Campeonato Nacional 2021 y de los otros deportes.

Este jueves el Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo balance diario sobre la situación del coronavirus en nuestro país. Además de informar las cifras de la pandemia, la autoridad sanitaria decretó nuevas restricciones y el cierre de fronteras durante el mes de abril.

Debuta la U: la programación de la segunda fecha del Campeonato Nacional en Semana Santa Agencia Uno
Lee También >

Debuta la U: la programación de la segunda fecha del Campeonato Nacional en Semana Santa

Frente a la serie de medidas adoptadas por el gobierno, surgió la inquietud sobre qué pasará con el desarrollo del Campeonato Nacional 2021.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que sólo el fútbol profesional podrá continuar, pero no se podrán desarrollar nuevos torneos de ningún deporte.

Sólo el fútbol profesional, que tiene un sistema de burbuja y de test permanentes, son los que pueden seguir funcionando”, señaló Martorell este jueves en medio del balance.

“Son campeonatos que ya comenzaron, pero no se puede durante todo este mes realizar ningún tipo de campeonato profesional de ningún tipo de deporte nuevo que no esté ya dentro de las fechas que se hubiesen autorizado”, agregó.

Recordar que el Campeonato Nacional 2021 comenzó el fin de semana pasado y en este que viene, en Semana Santa, se disputará la segunda fecha.

Casos en Chile

Información actualizada al 14 de mayo de 2021

Contagiados

1.273.516

Fallecidos

27.647

Casos Activos

36.746