DeportesT13

"Va a haber una intervención en materia futbolística", anuncia Boric tras ola de incidentes

Agencia Uno - Presidente Boric sobre incidentes en los estadios
Por T13
El presidente apuntó este martes en una entrevista al posible retorno de los carabineros a los estadios de fútbol en Chile y también a la responsabilidad de los clubes como organizadores del espectáculo.

La semana pasada nuestro país fue escenario de diversos hechos de violencia, desórdenes y actos de racismo vividos en los estadios Monumental y San Carlos de Apoquindo en el marco de la Copa Libertadores.

Ante estos incidentes, que no son sólo los de la semana pasada, sino que se vienen arrastrando desde hace algún tiempo, el presidente Gabriel Boric se refirió este martes a una posible intervención del Estado al fútbol.

“Justo ayer (lunes) conversaba con el senador Matías Walker, que tiene un proyecto de ley respecto al tema del fútbol, en donde por supuesto que vamos a innovar en esta materia”, expresó Boric en una entrevista con Radio Cooperativa.

AFP - Gary Medel en La Roja
Lee También >

"La buena atención de salud no está garantizada en Chile": Medel cuenta dónde vivirá tras el retiro

Acerca del regreso de Carabineros al estadio, el mandatario señaló que “yo hoy día no firmaría que los carabineros son los que tienen que volver, porque los clubes tienen que hacerse cargo de los espectáculos y tienen que mejorar sin lugar a dudas, o más bien, terminar cualquier tipo de vínculo con organizaciones como las barras bravas”.

Acerca de este tema, Boric concluyó anunciando que “va a haber una intervención en materia futbolística”.

[VIDEO] Reportajes T13: ¿Qué más escondían las rendiciones al Servel de Karina Oliva?