DeportesT13

Gabriel Suazo recibe dos fechas de castigo por su expulsión en el Superclásico

Agencia Uno
Por T13
El volante y capitán de Colo Colo vio la roja directa en el partido ante Universidad de Chile por un codazo a Gonzalo Espinoza.

El volante y capitán de Colo Colo Gabriel Suazo recibió dos fechas de castigo por su expulsión en el Superclásico frente a Universidad de Chile, debido a un codazo a Gonzalo Espinoza. Así lo informó este miércoles el Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP.

De esta forma, el jugador se perderá los partidos frente a Ñublense, este sábado 1 de mayo a las 18:00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, y ante Palestino, el sábado 8 a las 20:30 en el Monumental, por la sexta y séptima fecha del Campeonato Nacional 2021, respectivamente.

Ángelo Henríquez y supuesta Agencia Uno
Lee También >

Ángelo Henríquez y supuesta "cama" a Dudamel: "Yo no vi ninguna división en el plantel"

Sobre la expulsión, recordar que Suazo saltó a disputar un balón dividido en el centro de la cancha –a los 90+1’ del partido– y terminó golpeando a Espinoza. A pocos metros estaba el árbitro Julio Bascuñán, quien no dudó y le mostró roja directa al jugador albo.

En su informe, el juez consignó “juego brusco grave, dar un codazo al rival en el rostro, despreocupándose del balón, estando éste a distancia de juego”.

La baja de Suazo, quien podría ser reemplazado por Miiko Albornoz, se suma a la ausencia de Martín Rodríguez por un desgarro. Para cubrir a este último las alternativas son Ignacio Jara y Leonardo Valencia.