DeportesT13

Golden State Warriors vence a los Boston Celtics y son los campeones de la NBA

Golden State Warriors vence a los Boston Celtics y son los campeones de la NBA
T13
Compartir
El equipo liderado por Stephen Curry ganó el sexto partido en Boston y se quedó con las finales de la NBA. Lograron su séptimo título de la liga y el tercero con el trío de Curry, Thompson y Green.

Los Golden State Warriors derrotaron por 103 a 90 a los Boston Celtics en el sexto partido de las finales de la NBA y se coronaron campeones de la temporada 2021-2022. Con una sobresaliente actuación de Stephen Curry, los Warriors lograron su séptimo título de la liga. 

Los de San Francisco llegaron con la ventaja de tres partidos a dos al sexto juego disputado en el TD Garden de Boston y contaron con la destacada actuación de Curry, el MVP de las Finales, quien anotó 34 puntos, entregó 7 asistencias y tomó 7 rebotes.

Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay reimpulsan plan de organizar el Mundial de Fútbol del 2030
Lee También

Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay reimpulsan plan de organizar el Mundial de Fútbol del 2030

Los Warriors eran los favoritos en las finales y así lo hicieron notar en el partido que definió la serie y que le dio al tridente de Curry, Klay Thompson y Draymond Green su cuarto anillo de la NBA en solo ocho años. 

A base de triples y salidas rápidas, el equipo dirigido por Steve Kerr se impuso a los Celtics que intentaron despertar de la mano de Jaylen Brown, pero no fue suficiente y se notó la baja actuación de la estrella Jason Tatum, con solo 13 puntos.

Con su cuerto título en los últimos años, los Warriors se alzan como una de las grandes dinastías en la historia de la NBA, detrás de los Celtics de la década de 1960 y los Bulls de Michael Jordan en los 90. 

Comparten lugar con los Lakers de Magic Johnson (1980) y los Spurs de Duncan, Parker y Ginóbili de principios del 2000. 

Señal T13 En Vivo