ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
DeportesT13

Gonzalo Jara encabeza nueva campaña que busca concientizar sobre el cáncer de próstata

AFP - Gonzalo Jara y el recordado episodio con Edinson Cavani
T13
Compartir
Recordando el episodio con Edinson Cavani y en el marco del próximo Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, la iniciativa busca destacar la importancia de someterse a exámenes preventivos.

Han pasado más de 8 años desde el recordado episodio entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani en el duelo entre Chile y Uruguay por Copa América, torneo donde La Roja conquistó su primer título.

Aquel suceso dio la vuelta al mundo y hoy el zaguero lo vuelve a recordar de la mano de una campaña que busca concientizar sobre el cáncer de próstata y la importancia de someterse a exámenes preventivos.

“Hazte el examen de próstata campeón”, es el nombre de la cruzada que lanzó TNT Sports, iniciativa conjunta con la fundación Chilesincáncer.

La campaña llega en el marco del próximo Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, el cual se disputará el primer fin de semana de septiembre próximo. En ella las personas podrán postular a sus conocidos o seres queridos, mayores de 45 años, para que accedan de manera gratuita a un antígeno prostático.

 

Esta técnica, a través de la toma de muestra de sangre, permite detectar los niveles de PSA que producen tanto las células normales como las células cancerosas de la próstata.

Don Francisco y nuevo mal rato en el Aeropuerto: “Quiero expresar mis felicitaciones, pero no tanto”
Lee También

Don Francisco y nuevo mal rato en el Aeropuerto: “Quiero expresar mis felicitaciones, pero no tanto”

Actualmente el 25% de las muertes en el país son producto del cáncer. Además, 60 mil personas son diagnosticadas con cáncer y la enfermedad provoca 30 mil muertes cada año. Un llamado de atención y a la prevención, para detectar de manera precoz posibles complicaciones. El cáncer de próstata es la primera causa de muerte por cáncer en hombres en Chile.

Señal T13 En Vivo